Uno de los principales intereses que tienen los estudiantes españoles en cursar 2º de Bachillerato en el extranjero es la consolidación del inglés y la importancia de ser un estudiante internacional. Pero, ante esta situación, surgen numerosas dudas: ¿cómo hacer la EBAU? ¿Se puede acceder a la universidad al regresar al país? ¿Tengo las mismas oportunidades que mis compañeros en España? 

En los siguientes puntos se responde a estas preguntas, y se exponen los motivos por los que estudiar el último año de Bachillerato en el extranjero es una oportunidad.

Estudiar 2º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá

Anuncio

El sistema educativo americano y canadiense permiten a estudiantes de otros países la incorporación a su último año de Bachillerato, dado que sus dos últimos cursos no están considerados como un bloque sino cursos independientes. Al igual que en España, es necesario superar con éxito todas las materias para aprobar el curso y, posteriormente, se convalida en el sistema español. 

Estos sistemas educativos tienen una metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos que hace posible que la implicación como estudiante no esté principalmente fundamentada en la memoria. Por ello, es más fácil que el estudiante obtenga buenas notas, lo cual repercute positivamente en la nota media de la etapa educativa, que a su vez, corresponde al 60% de la nota de acceso a la universidad.

Para realizar el año académico en Estados Unidos o Canadá hay algunos aspectos a tener en cuenta:

  • La planificación del viaje
  • La estancia
  • Elegir el centro de estudios
  • La configuración de las materias

Existen agencias que se encargan de estos procesos y que además, colaboran con instituciones especializadas en preparar la selectividad durante el curso en el extranjero como es el caso de Estudia en España. Con su apoyo, el estudiante disfrutará de su año americano y la familia tendrá la tranquilidad de que a su regreso, ingresará en la universidad española como el resto de estudiantes que han seguido sus estudios en España.

Estudiante Online Estudia En España

Acceder a la universidad española siendo estudiante internacional

Anuncio

Para acceder a la universidad en España siendo un estudiante internacional es preciso realizar las pruebas de admisión y cumplir con los requisitos de convalidación de las materias cursadas en el año en el extranjero. Estas pruebas consisten en exámenes de las materias correspondientes y están en relación con la carrera o grado que se desee hacer en un futuro. El curso online PCE UNED que realiza Estudia en España, es una formación que, además de cubrir todos los aspectos relacionados con el acceso a la universidad, se adapta a la vida estudiantil.

La UNED

Por otra parte, La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es la responsable de la evaluación de estas pruebas de admisión para los estudiantes internacionales. Así, pone a disposición todos los mecanismos oportunos para que el estudiante internacional pueda realizar dichos exámenes sin ningún inconveniente. Existen más de 100 sedes repartidas por todo el mundo y el estudiante llevará a cabo sus pruebas en la más cercana a su residencia (en el extranjero o en España a su regreso). 

UNEDasiss

Cabe destacar que, UNEDasiss es un departamento de la UNED que se encarga del proceso de admisión a la universidad española de estos estudiantes procedentes de sistemas educativos distintos al español y también es el encargado de realizar los exámenes de estas pruebas en las distintas sedes. Además, UNEDasiss colabora de manera directa con instituciones como es el caso de Estudia en España, lo cual garantiza que todos los procesos se lleven a cabo de forma correcta y en los tiempos correspondientes.

La EBAU y La PCE

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es una de las pruebas que tienen que realizar los estudiantes internacionales para el acceso a la universidad española, pero no es la única, ya que también existen las Pruebas de Competencias Específicas (PCE). El estudiante deberá realizar la prueba que corresponda según la universidad de destino.

En conclusión, estudiar 2º de Bachillerato en el extranjero es una experiencia internacional extraordinaria y sin riesgos para que el estudiante ingrese en la universidad española a su regreso, ya que existe apoyo específico para ellos y sus familias.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.