Ya hemos visto que en esta red social encontramos mucho material interesante para clase, pero no sólo eso: puedes utilizar Instagram en clase y obtener grandes beneficios. La clave, como siempre, es cómo hacerlo, y para ello os proponemos hoy unas cuantas ideas para llevar la fotografía más creativa al ámbito educativo y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Instagram en clase.
Índice de contenido
Busca el lado más creativo
Cuenta historias
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, con lo que podemos tomar esta afirmación para aprovechar el uso de Instagram en clase para contar historias: a lo Humans of New York, por ejemplo, o con descripciones de libros, películas o personajes inventados. Lo que sea: la clave es contar una historia, que puede ser basada en algo o completamente inventada.
Enseña tu día a día en los estudios
¿Qué dice esa imagen?
Describir y narrar imágenes puede parecer algo fácil para un adulto, pero es una labor realmente compleja para un chaval de primaria o secundaria. Esta propuesta pasa por lanzar una imagen y que los chavales añadan la descripción que crean conveniente. A lo Dixit, pero en Instagram y compartiéndolo con el mundo entero. Puedes probar con obras de arte, con retratos de personas o con imágenes de la prensa; o mejor aún, con dibujos hechos por ellos mismos.
Tu periódico cada día
Me parece util
Eso es lo que estaba buscando. Felicitaciones y gracias.