Aprender de los errores con técnicas de juego gracias a Toovari

0
Aprender de los errores con técnicas de juego gracias a Toovari 3
Toovari3

Toovari es un entorno de aprendizaje basado en problemas que promueve el aprendizaje a través del fallo. Así, tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los alumnos en la resolución de problemas de forma colaborativa, integrando elementos y técnicas de juego (gamificación) para motivarles a que practiquen sin miedo a equivocarse.

En concreto, los alumnos resuelven sus ejercicios y luego tienen acceso a un Informe de Fallos, donde se les brinda la oportunidad de aprender de ellos: el propio programa da pistas de cómo resolverlos y permite solicitar la ayuda de uno de sus amigos. De esta forma, el alumnado será capaz de explicar y resolver las dudas, a su manera, y esto provoca que se produzca el aprendizaje.

Promueve la resolución colaborativa de problemas

Toda la parte colaborativa se sustenta en un sofisticado motor de recompensa y de reputación, que premia con puntos, niveles y Tovis, la moneda virtual de Toovari. Con ellos, es posible poner a prueba las dotes artísticas con un Toovari (una mascota) y acceder al Toovari Store y cambiar Tovis por premios, incluso con donaciones a diferentes ONG’s. Toovari cubre el currículo de STEM (Matemáticas, Tecnología y Ciencia) e Inglés para el alumnado entre 3º de Primaria y 4º de ESO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.