Cada vez es más común ver un aula con una pizarra interactiva, un gran panel táctil interactivo o un carrito para guardar y cargar tabletas y portátiles. Y van acompañados, en muchas ocasiones, de soluciones de software que facilitan la creación de lecciones atractivas y colaborativas.

Consideraciones clave para el uso de tecnología en el aula

Anuncio

Sin embargo, en ocasiones puede haber un rechazo entre los educadores debido al temor de que aumentará la carga de trabajo, en lugar de facilitar su día a día. ¿Cómo conseguir entonces aprovechar al máximo la tecnología en clase para mejorar la enseñanza? El equipo de Clevertouch, distribuida por Charmex Internacional en España, describe algunas de las consideraciones clave para introducir la tecnología exitosamente en el aula:

Charmex Uso De Tecnología En El Aula
  • Utiliza herramientas potentes para construir lecciones. El software incorporado en una pantalla táctil es tan importante como la pantalla en sí. Clevertouch, por ejemplo, dispone de un software fácil de usar que permite a los maestros simplificar la planificación de las lecciones y reducir la preparación liberando tiempo para concentrarse en la enseñanza y el aprendizaje.
  • ¡Comparte, comparte y comparte! Programas como Snowflake, disponible de forma gratuita con cada monitor Clevertouch, brinda acceso a un creador de actividades interactivas y lecciones en línea. Al mismo tiempo, los maestros pueden subir cualquier lección que deseen compartir con la comunidad.
  • Usa las aplicaciones existentes. Cleverstore te da acceso a aplicaciones educativas, juegos y software diverso. Todas las aplicaciones y juegos educativos en Cleverstore han sido probados para garantizar que son gratuitos y relevantes para el plan de estudios.
  • ¡No reinventes la rueda! Muchos maestros ya disponen de archivos y lecciones que han creado a lo largo de los años con diversos softwares educativos. Es posible convertirlos y mostrar casi cualquier archivo existente, sin necesidad de volver a empezar.
  • Compartir pantalla y controlar desde cualquier dispositivo. Convierte tu tableta en un visualizador inalámbrico y comparte el trabajo de los estudiantes. El control de la pantalla interactiva de forma remota desde una tableta permite a los maestros alejarse del protagonismo desde el frontal de la clase y operar el aprendizaje en grupos pequeños de manera efectiva.
  • Involucrar a los estudiantes. La pantalla táctil es como una tableta gigante y los estudiantes expertos en tecnología conocen intuitivamente su camino y disfrutarán de ser el maestro para un cambio.
  • Programa una sesión de formación inicial inmediatamente después de ser instalados los nuevos monitores interactivos, para aprender a ejecutar las funciones básicas y proporcionar al personal ejemplos de cómo incorporarlos a las lecciones. Los distribuidores certificados están capacitados por Clevertouch para realizar dichas formaciones.
  • Para obtener resultados óptimos, una segunda sesión de formación le dará al personal la oportunidad de abordar preguntas y avances concretos.
  • Finalmente, haz un uso completo de todos los recursos de soporte disponibles en sitios web y redes sociales. Encuentra consejos y ejemplos en la página de Clevertouch o en el canal de YouTube de Charmex.

De gira

Anuncio

Con el objetivo de facilitar a los docentes conocer los monitores interactivos Clevertouch, Charmex ha puesto en marcha el Tour Charmex Educación: una gira que recorre diferentes ciudades de la geografía nacional (además de Lisboa) para acercar esta y otras novedades tecnológicas de sus partners a los representantes de centros que normalmente no pueden desplazarse para ello . 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.