Desarrollado por Innova&Educación, Educa-TAB es un proyecto de enseñanza digital integral basado en el uso de la tableta en el aula. Así, gracias a la alianza con Samsung, es posible dar respuesta a todas las demandas y servicios que requiere el proyecto de digitalización educativa: desde el suministro del equipamiento hasta las soluciones de software específicas para este entorno. Uno de sus principales objetivos es que los colegios cuenten con un único interlocutor que cubra una amplia gama de servicios: infraestructura, equipamiento, formación, asistencia técnica e innovación metodológica.

Uso De La Tableta En El Aula

Múltiples funcionalidades

A través de un entorno de aprendizaje multieditorial, universal e integral, permite a los docentes y estudiantes acceder a trabajos cooperativos, clase-invertida, proyectos, atención a la diversidad, coaching o enseñanza personalizada con solo utilizar un dispositivo móvil a través de una conectividad rápida y de calidad.

Para toda la comunidad educativa

Testado en más de 20 centros, esta solución integra múltiples funcionalidades que parten de la integración de los libros digitales y el uso de las herramientas educativas de Microsoft y Google. Entre otros, permite a los docentes gestionar los dispositivos de los estudiantes de forma individual o del grupo al completo, bloqueándolos para focalizar la atención en clase, limitando el acceso a algunas de sus funciones (Internet, la cámara) y gestionando las apps necesarias para el trabajo en clase. El uso de las tabletas se gestiona en función del horario del colegio, casa o nocturno. También permite tener una ficha de cada alumno, elaborar informes de tutorías, acceder a un gestor de calificaciones o, entre otros, generar de forma sencilla actividades y tareas.

Por su parte, los alumnos tendrán disponibles contenidos editoriales o creados por el profesor a los que podrán acceder en un entorno de trabajo online y offline. Así, tienen acceso al visor de libros digitales, almacén de recursos (en forma de vídeos, audios o textos) o sistemas de preguntas y encuestas, entre otros.

Por último, las familias también participan del proyecto con la posibilidad de acceder a información mediante noticias, eventos o un tablón de anuncios. Además, recibirán en su smartphone notificaciones sobre asistencia a clase o informes sobre acciones disciplinarias.

Para dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad educativa, Educa-Tab cuenta con el apoyo de compañías de primer nivel, como Anaya para los contenidos educativos (Espacio Digital Greta), los dispositivos de Samsung (tabletas) y Promethean (paneles interactivos) y el software de Microsoft (Office 365).

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.