¿Eres un docente a quien le apasiona su trabajo, fomenta la colaboración entre el alumnado y utiliza las TIC? Y, además, ¿te gustaría acceder, de forma exclusiva, a formación, herramientas educativas y otros beneficios interesantes para ti y para tu centro educativo? ¡Participa en el programa Profesor Experto de Microsoft!

Ser un profesor innovador

Anuncio

Si eres un docente al que le gusta buscar nuevas formas de dar clase y que utiliza las TIC para mejorar el proceso de aprendizaje de tu alumnado y, además, quieres tener acceso, de manera exclusiva a formación especializada y cualificada, herramientas educativas gratuitas y otros beneficios, puedes participar en el Programa Profesor Experto de Microsoft.

Programa Profesor Experto De Microsoft

Esta iniciativa, que dura un año, pretende ayudar a los docentes (cerca de 250 en todo el mundo) a usar la tecnología en el aula de forma eficaz y, al mismo tiempo, que puedan desarrollar habilidades del siglo XXI. Para ello, se basa en tres grandes ‘líneas de actuación’: una comunidad global que conecta a profesores y directores de todo el mundo; con el apoyo al desempeño profesional del docente, de forma que pueda llevar a cabo experiencias que mejoren el aprendizaje de sus alumnos; así como con el reconocimiento a través de diferentes premios que se celebran en eventos de la comunidad educativa y en los que para participar es necesario que sea por invitación.

CON VENTAJAS PARA EL AULA, EL CENTRO…

Los docentes que se convierten en Profesores Expertos de Microsoft tienen acceso exclusivo a herramientas gratuitas para sus centros; información sobre educación y nuevas tecnologías, oportunidades de desarrollo profesional y de compartir conocimientos o contrastar las opiniones de especialistas y educadores de renombre mundial, además de la posibilidad de conseguir un dispositivo Windows 8.

De igual modo, pueden participar en blogs de educación y redes sociales, así como en la comunidad Partners in Learning (o PiL-Network), entre otros beneficios. Uno de los aspectos que destaca Pablo Daniel García Brull, del Colegio Julio Verne y profesor que ha participado en la edición anterior de este programa, “es la posibilidad de comunicar y compartir con otros compañeros algunos de los proyectos que llevamos a cabo en los colegios”.

Home_Pil_Network

CÓMO PARTICIPAR:

El perfil del profesor Experto es un docente autónomo e independiente, apasionado por su trabajo y que fomenta entre los estudiantes el trabajo en equipo y la colaboración, además de apoyarles en el desarrollo de sus habilidades, y todo ello utilizando las TIC. Desde Microsoft España se van a seleccionar previamente a unos 15 profesores expertos de nuestro país, mientras que desde la corporación mundial elegirán, dentro de este grupo, a los que entrarán en el programa internacional. Para participar es preciso:

  • Registrarse en la comunidad de profesores PiL-Network
  • Completar uno de los cursos sobre Teaching with Tecnology y subir una actividad de aprendizaje (como el curso está en inglés, es posible sustituir el curso por cuatro actividades de aprendizaje)
  • Rellenar la solicitud para ser un Microsoft Innovative Educator Expert.

El plazo para inscribirse finaliza el 15 de mayo. En caso de querer ampliar información o consultar alguna duda, se puede escribir a esta dirección de correo electrónico: [email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.