¿Cómo ha afectado la pandemia a las clases? ¿Qué soluciones digitales han funcionado mejor? ¿Qué hay que mejorar? ¿Hay actividades que solo pueden llevarse a cabo de forma presencial? ¿Con qué hay que quedarse después de la crisis? ¿Qué tuvo éxito en la enseñanza y el aprendizaje remoto durante la pandemia y cuáles fueron los obstáculos más comunes? ¿Qué enfoques e innovaciones valiosas habría que integrar en la educación del futuro?

Estas son algunas de las numerosas cuestiones que plantea esta encuesta dirigida a todo el profesorado europeo de centros educativos y universidades con la finalidad de compartir sus experiencias durante la crisis sanitaria. La encuesta está organizada por Wacom, la empresa tecnológica especializada en monitores interactivos y tabletas, y entre todos los participantes se sortearán diversos dispositivos tecnológicos de la compañía.

Conocer la opinión del profesorado

Anuncio

El principal objetivo de esta iniciativa es explorar y comprender las dificultades y aprendizajes derivados de la nueva forma de enseñar durante la pandemia desde la mirada de los profesionales de la educación, así como conocer y mejorar las soluciones digitales para el aula que se han implantado durante este tiempo. 

One By Wacom Encuesta

Tanto los retos personales como las historias de éxito compartidas en el sondeo ayudarán posteriormente a mejorar las clases impartidas de forma online en los distintos colegios y universidades del mundo. ¡Puedes hacer la encuesta aquí!

¿El premio? Tecnología para las aulas

Anuncio

Una vez terminado el periodo de realización de  la encuesta, Wacom sorteará entre todos los docentes participantes dos ‘pen tablet’ One by Wacom y dos pizarras digitales Wacom One

La ‘pen tablet’ es el primer dispositivo de la compañía compatible con Chromebook y se trata de un lienzo digital (disponible en dos tamaños) en el que se puede apuntar, anotar o dibujar con un lápiz digital que incorpora la escritura a mano para la redacción de notas y anotaciones, a la vez que permite a los estudiantes resolver problemas de matemáticas o dibujar diagramas, tal y como lo harían en clase con una pizarra. El lápiz es ergonómico, no necesita pilas y se puede usar todo el tiempo que se desee. La tableta, por su parte, no requiere controladores ni software para ponerse en funcionamiento. 

Wacom Encuesta Educación Con La Pandemia

Por otro lado, la pizarra digital Wacom One cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, además de unas patas plegables incorporadas que inclinan el monitor 19 grados. Se conecta fácilmente a distintos dispositivos Android, Windows y Mac y también incluye un lápiz digital. Entre otras características destaca el software creativo (con el que se puede cambiar el color de las creaciones o el tamaño del pincel, entre otras cuestiones) y la posibilidad de utilizarla de forma compartida con otros estudiantes o docentes a través de una de las aplicaciones del dispositivo.

Para participar en el sorteo, tan solo hay que introducir una dirección de correo electrónico al final del cuestionario.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.