¿Eres un docente a quien le apasiona su trabajo, fomenta la colaboración entre el alumnado y utiliza las TIC? Y, además, ¿te gustaría acceder, de forma exclusiva, a formación, herramientas educativas y otros beneficios interesantes para ti y para tu centro educativo? ¡Participa en el programa Profesor Experto de Microsoft!

Ser un profesor innovador

Si eres un docente al que le gusta buscar nuevas formas de dar clase y que utiliza las TIC para mejorar el proceso de aprendizaje de tu alumnado y, además, quieres tener acceso, de manera exclusiva a formación especializada y cualificada, herramientas educativas gratuitas y otros beneficios, puedes participar en el Programa Profesor Experto de Microsoft.

Programa Profesor Experto De Microsoft

Esta iniciativa, que dura un año, pretende ayudar a los docentes (cerca de 250 en todo el mundo) a usar la tecnología en el aula de forma eficaz y, al mismo tiempo, que puedan desarrollar habilidades del siglo XXI. Para ello, se basa en tres grandes ‘líneas de actuación’: una comunidad global que conecta a profesores y directores de todo el mundo; con el apoyo al desempeño profesional del docente, de forma que pueda llevar a cabo experiencias que mejoren el aprendizaje de sus alumnos; así como con el reconocimiento a través de diferentes premios que se celebran en eventos de la comunidad educativa y en los que para participar es necesario que sea por invitación.

CON VENTAJAS PARA EL AULA, EL CENTRO…

Los docentes que se convierten en Profesores Expertos de Microsoft tienen acceso exclusivo a herramientas gratuitas para sus centros; información sobre educación y nuevas tecnologías, oportunidades de desarrollo profesional y de compartir conocimientos o contrastar las opiniones de especialistas y educadores de renombre mundial, además de la posibilidad de conseguir un dispositivo Windows 8.

De igual modo, pueden participar en blogs de educación y redes sociales, así como en la comunidad Partners in Learning (o PiL-Network), entre otros beneficios. Uno de los aspectos que destaca Pablo Daniel García Brull, del Colegio Julio Verne y profesor que ha participado en la edición anterior de este programa, “es la posibilidad de comunicar y compartir con otros compañeros algunos de los proyectos que llevamos a cabo en los colegios”.

Home_Pil_Network

CÓMO PARTICIPAR:

El perfil del profesor Experto es un docente autónomo e independiente, apasionado por su trabajo y que fomenta entre los estudiantes el trabajo en equipo y la colaboración, además de apoyarles en el desarrollo de sus habilidades, y todo ello utilizando las TIC. Desde Microsoft España se van a seleccionar previamente a unos 15 profesores expertos de nuestro país, mientras que desde la corporación mundial elegirán, dentro de este grupo, a los que entrarán en el programa internacional. Para participar es preciso:

  • Registrarse en la comunidad de profesores PiL-Network
  • Completar uno de los cursos sobre Teaching with Tecnology y subir una actividad de aprendizaje (como el curso está en inglés, es posible sustituir el curso por cuatro actividades de aprendizaje)
  • Rellenar la solicitud para ser un Microsoft Innovative Educator Expert.

El plazo para inscribirse finaliza el 15 de mayo. En caso de querer ampliar información o consultar alguna duda, se puede escribir a esta dirección de correo electrónico: [email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.