La firma británica HUE ha lanzado una campaña en España para buscar profesores de cualquier materia que deseen probar sus productos de forma gratuita. En concreto, ofrece cinco cámaras HUE HD Pro y otros 5 kits HUE Animation Studio, que podrán probar durante un mes.

Una cámara HUE

Los requisitos para solicitar una de estas unidades son muy sencillos. Sólo hay que enviar un correo electrónico a [email protected] en el que es necesario detallar el nombre completo y la dirección de envío en caso de ser seleccionado, así como la dirección del centro en el que da clase, en qué materia y cuál de los dos dispositivos estaría interesado en probar. Las condiciones completas pueden consultarse en su página web.

Cámara Hue

¿Cuál elegir?

HUE HD Pro es una cámara de documentos que se conecta al ordenador a través de USB y, gracias a su capacidad plug and play, comienza a funcionar sin necesidad de instalación ni configuración. Su objetivo es facilitar la implicación de los alumnos en la educación en STEAM o en pedagogías activas, de forma que se potencia el trabajo colaborativo entre los estudiantes. Su cuello flexible permite colocar la cámara en cualquier ángulo e incorpora, además, micrófono y luces. Incluye su propio software de gestión (Intuition) para grabar vídeo y sonido, tomar fotografías del trabajo de los alumnos, compartir textos, escanear documentos A4 y proyectar imágenes y vídeos en una pizarra.

Cámara Hue

HUE Estudio de Animación, por su parte, es un kit con todos los materiales necesarios para crear vídeos con la técnica de stop motion: la cámara HUE HD de cuello flexible con conector USB y micrófono incorporado; el software HUE de Animación, diseñado por profesores especialmente para los niños; y una guía con instrucciones paso a paso para crear vídeos en stop motion, y otras ideas para desarrollar más. Diseñada por docentes para niños entre 8 y 13 años, puede utilizarse tanto en el centro educativo como en casa y su objetivo es estimular la imaginación de los niños, de forma que puedan realizar un cortometraje con figuras de LEGO, con animaciones de plastilina o ver cómo crece una flor utilizando fotografías en Time-Lapse.

*Desde HUE trasladan su agradecimiento por la gran acogida de la iniciativa. A partir del 15 de diciembre de 2016 la promoción queda en suspenso. Si aun así queréis conseguir una de estas cámaras podéis utilizar el código EDU3.0 para conseguir un 10% de descuento en su tienda on line.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.