Ya se está distribuyendo el nº 22 de la revista en papel EDUCACIÓN 3.0, correspondiente a primavera 2016. Junto a las secciones habituales (novedades, actualidad, recursos educativos, análisis, libros…), en este número podréis conocer más sobre:

Nº 22 de la Revista EDUCACIÓN 3.0

Anuncio

Especial contenidos educativos: todas las novedades en contenidos educativos para el próximo curso, la opinión de las firmas del sector, lo que piensan los docentes y buenas prácticas de centros educativos. ¡No te pierdas este completo especial!

Portada 22

Entrevista a Stephen Downes: introdujo el término de eLearning 2.0 y es el creador de los MOOC –junto a George Siemens- o cursos on line, masivos y en abierto. Downes opina sobre los puntos fuertes y débiles de estos cursos, así como sobre su evolución y la del contenido en Internet.

Apertura Scratch

Innovación: ¿Te atreves a programar sin código? Con Scratch es posible y, entre otros beneficios, mejora el pensamiento matemático y científico, la resolución de problemas y la creatividad. De igual modo, se puede emplear en cualquier asignatura, como Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Física… En este reportaje, además, podrás conocer las experiencias prácticas de Belén Palop, coordinadora del Club de Jóvenes Programadores de Valladolid, y de Patricia Flor, maestra de Primaria del CEIP Olivar de Quinto, Dos Hermanas, Sevilla.

Campamentos para el siglo XXI: de organizar actividades deportivas, de orientación y convivencia en la naturaleza, los campamentos han pasado a la programación de robots y drones, o a la construcción de fabulosos mundos en Minecraft. Podrás conocer también la variada oferta que existe en nuestro país.

En clase: Carlos M Iglesias, del CPR Nuestra Señora del Carmen (Betanzos, A Coruña) ha logrado motivar y aumentar el interés de su alumnado utilizando algunas de las técnicas de la ‘clase al revés’. Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria de los Salesianos de Santander han desarrollado un juego de mesa con realidad aumentada; su profesor, Raúl Diego, nos lo cuenta con detalle.

Apertura Apps

Recursos: material de interés para la asignatura de Francés en Secundaria; apps para plantear estrategias de gamificación en el aula y conseguir conductas positivas o mejorar la agilidad mental, entre otras posibilidades; además de diferentes opciones para que el alumnado aprenda sobre emprendimiento.

Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o como particular llamando por teléfono (91 547 00 95) o a través de la página web. 

En este vídeo podéis ver algunos de los contenidos del nº 22, correspondiente a primavera de 2016 (la revista impresa tiene 84 páginas):

Anuncio
YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.