A través de la web de Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, los docentes pueden trabajar de forma completa y secuenciada la competencia lingüística de su alumnado. En ‘Zona docentes’ se podrán encontrar planes lectores, una variada gama de recursos gratuitos, guías de lectura, registros de evaluación lectora, vídeos de autores, recomendaciones literarias, etcétera... 

Cada uno de los libros cuenta con los test de destrezas lectoras (según los estándares PIRLS y PISA), guías de lectura con numerosas actividades prácticas, actividades para pizarras digitales, banco de recursos para animar a la lectura como artículos, pósteres, recomendaciones, talleres, etcétera. Asimismo, en el apartado de ‘Buenas prácticas’, los profesores podrán conocer experiencias desarrolladas por otros profesores con sus estudiantes en el aula para fomentar la lectura. Pero no solo los estudiantes trabajarán la competencia lingüística. Se busca el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo, la reflexión o la adquisición de contenidos curriculares desde una perspectiva lúdica y entretenida.

Todo queda en casa

Anuncio

El apartado ‘En familia’ ha sido diseñado especialmente para disfrutar de la lectura con los más pequeños de la casa. En él es posible acceder al magacín ‘Leer en familia’, con propuestas de manualidades, actividades divertidas, lecturas, recomendaciones de libros, informaciones de interés, etcétera. La web se completa con el espacio ‘Actualidad’, que incluye información semanal relacionada con libros. Días conmemorativos, ferias literarias, presentaciones, aniversarios… Además, ofrece un repositorio de autores e ilustradores de todo su fondo con nombres tan importantes como Michael Ende, Roald Dahl, Jordi Sierra i Fabra, Rodari, Ledicia Costas... 

Y para quien no se quiera perder nada, puede consultar las redes sociales de Loqueleo – están presentes en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram - en los cuales se proponen retos, concursos y se hacen eco de la actualidad de la literatura infantil y juvenil.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.