Novelas gráficas para adultos ¡no te las puedes perder!

Títulos tan conocidos como Sapiens, El cuento de la criada o 1984 tienen su versión en formato de novela gráfica para adultos. Gracias a sus ilustraciones, sus historias de humor, drama y terror, y sus personajes, cobran vida.

0
Novelas gráficas para adultos

A medio camino entre el cómic y la novela en prosa, una novela gráfica es una obra completa que destaca por incorporar ilustraciones que hacen que sus personajes cobren vida. A continuación recogemos algunas de las mejores novelas gráficas para adultos. 

Sapiens. Una historia gráfica. El nacimiento de la humanidad

Sapiens - novelas gráficas para adultos

Concisa, amena y divertida. Así es la nueva edición gráfica de la obra ‘Sapiens: breve historia de la humanidad’, que se publicó en 2014 y se convirtió en todo un fenómeno editorial a nivel global, con más de 16 millones de ejemplares vendidos. Este título es una reinterpretación radical cuyo objetivo es fascinar a todo tipo de lectores y cautivar a quienes tienen tiempo para leer sobre ciencia o historia. A través de las ilustraciones, el autor cuenta cómo un insignificante simio se convierte en gobernante del planeta Tierra y llega a ser capaz de dividir el átomo, viajar a la Luna, o manipular el código genético de la vida. 

  • Autor: Yuval Noah Harari
  • Editorial: DEBATE

Amazon

1984 La novela gráfica

1984 la novela gráfica

Las ilustraciones del artista brasileño Fido Nesti protagonizan la novela gráfica de una de las obras distópicas más famosas de todos los tiempos, ‘1984’. El lector viaja en el tiempo y aparece en ese mismo año en el que Londres es una ciudad tenebrosa que vive bajo la vigilancia de la Policía del Pensamiento que controla de forma asfixiante a los ciudadanos. El ilustrador dota de rostros, cuerpos y paisajes un mundo distante (o no). Ya lo decía Orwell: “No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido”. 

  • Autor: George Orwell
  • Editorial: DEBOLSILLO

Amazon

La vida ilustrada

la vida ilustrada de lisa aisato

En sus páginas se esconde una celebración emocionante de todas las etapas de la vida: la infancia, la adolescencia, la vida adulta y la vejez. Su autora, Lisa Aisato, es ilustradora y autora de libros ilustrados. Su obra más conocida fue ‘La niña que salvó los libros’, considerado el mejor libro de 2019 en Noruega, y ahora ha vuelto con este libro lleno de humor y belleza que acompaña al lector en una reflexión sobre la vida que ha tenido y la que le queda por vivir y cómo puede compartirla con los que lo rodean.

  • Autora: Lisa Aisato
  • Editorial: B de Blok

Amazon

El cuento de la criada

El cuento de la criada - novelas gráficas para adultos

Las ilustraciones de la artista Renée Nault dan vida al aterrador universo de la República de Gilead, en la que las mujeres no son libres: la baja natalidad lleva a un grupo religioso radical a dar un golpe de estado para crear un nuevo orden social. En él, las mujeres fértiles son atrapadas y las convierten en criadas, obligadas a tener hijos para los miembros del gobierno y las familias pudientes. No pueden leer, no pueden opinar y menos tener amistades. En este infierno, el lector acompaña a Defred, la criada del Comandante y su esposa, que recuerda cómo fue su vida antes y se pregunta cómo pudieron dejar que Gilead se estableciese. ¿Volverá a ver a su marido e hija? ¿Conseguirá escapar? 

  • Autora: Margaret Atwood
  • Editorial: Salamandra Graphic

Amazon

Patria

Patria - novela gráfica de la obra de Fernando Aramburu

Desde que el Txato fue asesinado por ETA, Bittori, su mujer, no ha vuelto al pueblo en el que vivieron juntos y donde se produjo el suceso. Pero, aunque ha pasado mucho tiempo, ella necesita saber quién estuvo detrás del asesinato de su marido, así que decide volver. Allí, la mujer provoca las reacciones de algunos vecinos como Miren, ex amiga y madre de un terrorista encarcelado que alimenta los peores pensamientos de Bittori. Toni Fejzula adapta el bestseller de Fernando Aramburu, una novela conmovedora sobre los últimos treinta años de actividad de la banda terrorista, a través de los sentimientos de dos familias rotas por las convicciones políticas. 

Amazon

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre