IL3-UB y la Fundación Barça ponen en marcha un curso para prevenir el acoso escolar

0
Fundación Barça

Dos de cada diez niños y jóvenes del mundo ha sufrido acoso escolar, según datos de la Unesco. En España, la situación no es diferente: la ONG Save the Children afirma que lo ha hecho un 9,3% de los alumnos. De ahí que haya aumentado la preocupación de los educadores, que se convierten en figuras clave para detectar, prevenir y poner en marcha protocolos de intervención ante situaciones de violencia escolar. A ellos está destinado el curso de Experto en Prevención e Intervención del Bullying y Ciberbullying, creado por IL3-UB en colaboración con la Fundación Barça.

Múltiples disciplinas

Los objetivos de este programa pasan por dar las herramientas necesarias a los profesionales en contacto con posibles situaciones de acoso para conocer sus características y manifestaciones, reflexionar sobre las mejores formas de abordar estas situaciones de violencia y sensibilizar sobre la importancia de relacionarse de manera positiva.

Este curso, además, cuenta con un cuadro docente multidisciplinario con profesionales del derecho, de la educación, la pedagogía o la administración, todos ellos parte del Grupo de Infancia del ICE de la Universitat de Barcelona, que son capaces de dotar una visión de 360º.

La metodología de trabajo está basada en casos prácticos y actividades dirigidas ligadas a experiencias reales, gracias a las que se podrá poner en común con el alumnado problemas que se han afrontado desde el ámbito privado y de las familias.

El inicio del curso está programado para el 3 de abril de 2018 y finalizará el 29 de julio. El plazo de matrícula está abierto para todo tipo de profesional que busque mejorar su preparación en un ámbito donde urge encontrar soluciones inmediatas.

Una cita adicional

Además, IL3-UB coordinará con la Fundación Barça la participación de sus profesionales en seminarios del curso, su inclusión en las Mesas de Debate organizadas en el marco del programa y la promoción y divulgación de las acciones, iniciativas y actividades realizadas por la Fundació respecto al bullying y el ciberbullying.

En este sentido, se ha puesto en marcha una jornada el 7 de marzo. Tendrá lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou, y su objetivo es que los profesionales compartan su visión sobre el acoso escolar y que los asistentes se conciencien de la problemática actual desde la prevención, detección e intervención, así como la manera de abordarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre