Nuevos cursos homologados para mejorar la formación docente

Competencias digitales, diseño de tareas para trabajar por competencias, prevención y control de la violencia, e integración curricular, desafíos educativos y evaluación competencial. Estos son los nuevos cursos homologados que ha diseñado Campuseducacion.com para los docentes.

0
cursos homologados

Campuseducacion.com  sigue ampliando su oferta formativa online para el profesorado y, en esta ocasión, anuncia la disponibilidad de cuatro nuevos cursos homologados para que los docentes se formen en temáticas actuales y trasladen los conocimientos que adquieren a sus estudiantes. 

Estos nuevos cursos son válidos para completar el baremo de méritos para Oposiciones y Concurso General de Traslados. Con una duración de 110 horas cada uno, están adaptados a todas las comunidades autónomas, y ahora Campuseducacion.com envía el certificado correspondiente en 10 días.

Competencia Digital Docente

Competencia Digital Docente: Tecnologías Emergentes y Realidades Virtuales aplicadas a la educación

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para hacer frente a la educación de la sociedad digital actual. Lo hace aprovechando las tecnologías emergentes y los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Algunos de los objetivos de esta formación son:

  • Comprender la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación hacia las tecnologías emergentes actuales, junto a la correspondiente transformación tecnológica de la escuela.
  • Relacionar las nuevas tecnologías que están surgiendo con los nuevos modelos y pedagogías emergentes correlativas.
  • Saber utilizar diversas herramientas para gestionar materiales digitales multimedia, trabajar desde la nube, curar contenidos y llevar a cabo acciones pedagógicas estructuradas en entornos e-learning, b-learning y m-learning.
  • Iniciarse en las aplicaciones de la realidad virtual, la programación, el pensamiento computacional y los sistemas de enseñanza y aprendizaje online.
Diseño de Tareas en Secundaria

Diseño de Tareas en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para trabajar por competencias

Gracias a este curso, los docentes podrán formarse en el diseño y desarrollo de propuestas didácticas orientadas al trabajo por competencias en el aula: en concreto, centrándose en el enfoque por tareas como vía para la adquisición de las competencias clave que se consideran necesarias para el aprendizaje permanente. Su realización permitirá alcanzarán los siguientes objetivos: 

  • Aprender a aprovechar el potencial didáctico de la enseñanza basada en tareas para conseguir el desarrollo competencial del alumnado.
  • Comprender el funcionamiento y la puesta en práctica del método de aprendizaje por tareas.
  • Conocer algunas de las metodologías activas más apropiadas para el desarrollo de una educación basada en el enfoque por tareas.
cursos homologados

Organización Escolar: prevención y control de la violencia en centros educativos

Con este curso, los docentes adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios sobre los contenidos que se necesitan manejar para diseñar de forma óptima programas de prevención de violencia escolar, así como técnicas de afrontamiento, planes de intervención y medidas de mejora de la convivencia educativa. Algunos objetivos que plantea esta formación son:

  • Conocer los diferentes conceptos implicados en el estudio de la comunidad escolar: convivencia, comunidad educativa, paz o resolución de conflictos, así como su implicación y relación en las labores de prevención y detección de situaciones de violencia escolar.
  • Comprender los diferentes sistemas existentes de prevención de violencia escolar.
  • Entender la importancia de los documentos organizativos de centro en el papel de la prevención de la violencia.
Formación online cursos homologados

Las competencias clave en las diferentes etapas educativas: integración curricular, desafíos educativos y evaluación competencial

En este curso, los docentes aprenderán a trabajar por competencias, a evaluarlas, a integrarlas plenamente en sus programaciones y a considerarlas como un nuevo elemento y referente curricular con el que encauzar sus labores didácticas en el aula. Algunos de los objetivos más importantes son:

  • Saber cómo es el tratamiento de las competencias clave en las distintas etapas educativas y en las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Entender la relación que se produce entre las competencias clave y las principales áreas curriculares.
  • Aprender a integrar en las programaciones docentes las competencias clave.
  • Aprender a diseñar mapas curriculares, confeccionar perfiles de área y materia y realizar una evaluación por competencias.

Es posible consultar el resto de cursos que oferta Campuseducacion.com en este listado de Cursos Homologados.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre