Estas empresas ofrecen formación adaptada a las necesidades sus estudiantes, que acceden así a los conocimientos que les permitirán impartir habilidades relacionadas con las ciencias de la computación.

Algorithmics

Algortigmics fórmate en ciencias de la computación

Una escuela internacional de programación y proyectos digitales para niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que tiene como objetivo enseñar las profesiones del futuro para darles los conocimientos necesarios y que se sientan seguros en su día a día tecnológico. En sus cursos podrán crear sus propios proyectos digitales y manejar herramientas que les serán útiles en su presente y futuro curricular. Con la gamificación siempre presente, ofrece un aprendizaje muy divertido con clases online o presenciales (tienen 18 centros en España).

Asociación Didáctica

fórmate en ciencias de la computación asociación didáctica

Pone a disposición de los docentes de todos los niveles educativos mini cursos online sobre robótica de un mes de duración, que engloban la formación práctica necesaria sobre software, hardware y programación para aplicarlos en el aula desde el primer día. La matrícula incluye un kit de robótica a elegir en función del curso seleccionado. 

Codelearn Classroom

fórmate en ciencias de la computación codelearn classroom

Esta propuesta, diseñada para ser incluida dentro del horario lectivo como asignatura de pensamiento computacional y programación, se adapta a diferentes cursos escolares e incluye herramientas de preparación y seguimiento. Con ella se trabajan lenguajes de programación como Logo, Karel, Scratch y Python. Utiliza la plataforma online de Codelearn como herramienta principal. Además, los alumnos pueden acceder a la plataforma desde casa.

CodingGiants

empresas ciencias de la computación coding giagants

Una escuela internacional para estudiantes de entre 6 y 18 años interesados en programación y nuevas tecnologías con cursos presenciales y online. Con un equipo de docentes programadores, cuenta con cursos anuales de programación (Scratch,

Minecraft, C#, Python…), cursos intensivos (inteligencia artificial, YouTuber…), cursos adicionales (de verano, de Navidad o en Semana Santa…), talleres gratuitos internacionales y webinars, concursos para escuelas y cursos de formación gratuitos para profesores, organizados gracias a su colaboración con Minecraft Education.

Red Educa

empresas ciencias de la computación red educa

El Curso de Programación Robótica en el Aula ayuda a adquirir el dominio de variables, funciones o a conocer en profundidad la herramienta BitBlog, que permite la programación de robots sigue líneas, huye-luz o que esquivan obstáculos. Una formación con la que además será posible explorar el funcionamiento del cerebro por medio de la neurotecnología.