Desde enclaves de los Montes Huangshan hasta las Islas Galápagos, las posibilidades para viajar sin moverse de casa y conocer un entorno natural son múltiples. Presentamos una lista con algunas de las visitas virtuales más recomendables, que se convertirán en un interesante plan alternativo para pasar el fin de semana con los más pequeños a la vez que descubren la naturaleza y exploran el mundo.

Paseos de Ecoosfera

Ecoosfera

Reúne nueve paseos virtuales entre los que destacan el Parque Nacional de Yellowstone, la Gruta de Son Doong, el Campo Base del Everest o el Machu Picchu, entre otros. En todos ellos la visita está acompañada de un ‘guía’ que explica cada uno de los enclaves, su situación en el mapa, peculiaridades… 

Visitas virtuales de Google Arts and Culture y Maps

Buceando con tiburones.

Además de tener acceso a obras de arte expuestas en varios museos del mundo, Google Arts también permite dar una vuelta, por ejemplo, por los seis grandes bloques de piedra que componen el Stonehenge y otros parajes naturales. Igualmente, ofrece la posibilidad de que toda la familia camine a pocos metros de iguanas marinas o tortugas gigantes de las Islas Galápagos. 

Tours de AirPano

Imagen de AirPano

Las Cataratas de Iguazú, las Maldivas o los Montes Huangshan de China son solo algunos de los entornos a los que se puede acceder en esta página, que reúne vídeos e imágenes en 360º construidos a partir de fotografías tomadas desde 2006. En total, los usuarios tienen acceso a 4.535 panorámicas y 175 experiencias inmersivas en lugares de todo el planeta.

Senderismo 360º

Imagen del Gran Cañón de Lonely Planet.

Estos vídeos panorámicos, elaborados por Lonely Planet, ayudan a las familias a hacerse una idea de cómo es una ruta en el Cañón Bryce, el Gran Cañón, el GR20, el Camino Inca, y el Angel’s Landing. Clips de más de una hora de duración que van acompañados por un artículo con información sobre el lugar concreto.

Buceo en las Bahamas

Buceo en las Bahamas de Discovery Channel.

Nadar entre tiburones es posible gracias a una experiencia 360º de la mano del ecologista marino Neil Hammerschlag, accesible a través del canal de YouTube de Discovery, en el que hay otros recursos para conocer todo tipo de especies animales en su hábitat natural y de manera inmersiva.

Virtual Yosemite

Virtual Yosemite.

El parque nacional estadounidense tallado por los glaciares se puede visitar desde el ordenador, tablet o móvil gracias a esta visita virtual inmersiva. El sonido natural de fondo acompaña al usuario en un recorrido que cuenta con instrucciones y la posibilidad de hacer zoom en ciertos enclaves destacados. La página también muestra información sobre el lugar que se está visitando.