Activar distintas partes del cerebro previniendo el deterioro cognitivo, mejorar la memoria, reducir el estrés… Los juegos de mesa tienen múltiples beneficios. Y los hay de todo tipo: para jugar en familia, de lógica, estratégicos, cooperativos…. Los que recogemos en este artículo tienen la peculiaridad de que son para dos jugadores, que se enfrentan uno contra uno para fomentar habilidades como la estrategia, la lógica, la resolución de problemas o el pensamiento creativo.

Hundir la flota

Anuncio

Cada jugador tiene su propio tablero dividido en cuadrículas en el que debe colocar sus barcos sin que el contrincante lo vea. Luego, por turnos, tendrán que adivinar (preguntando por casillas) dónde tiene situadas sus naves el contrario: si no acierta se dice “agua”; si se acierta una parte del barco se dice “tocado”; si ha descubierto el barco entero, “hundido”. El juego incluye fichas para marcar en el propio tablero si se ha acertado o no y tarjetas de referencia que muestran los tamaños y formas de las naves disponibles, que varían desde barcos pequeños de una casilla hasta portaaviones que ocupan cinco casillas. Ganará el jugador que consiga hundir todos los barcos del contrincante. Recomendado a partir de 7 años, fomenta habilidades relacionadas con la estrategia y la lógica.

Hundir La Flota Juegos De Mesa Para Jugar Uno Contra Uno
Ver en Amazon

Ajedrez

Anuncio

El tablero está fabricado con madera mientras las fichas, hechas a mano, son magnéticas para que no se pierdan. Todo viene en un estuche en el que guardar todas las piezas para que no se estropeen cuando no se utilizan. Indicado para menores a partir de 6 años, este popular juego tiene muchos beneficios para los estudiantes: desarrolla las funciones ejecutivas, la aceptación ante el error, la visión espacial de la realidad tanto táctica como estratégica, la resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático y el pensamiento creativo.

Ajedrez Juegos De Mesa Para Jugar Uno Contra Uno
Ver en Amazon

Catan: el duelo

Se trata de un juego de cartas de estrategia, astucia y capacidad para negociar adecuado a partir de 10 años en el que los jugadores competirán para colonizar una isla, Catan, rica en recursos naturales: en ella deben ir construyendo casas y ciudades, carreteras, estableciendo rutas comerciales… Con la dificultad de que, en cualquier momento, aparecerán ladrones, caballeros y ejércitos que intentarán poner las cosas más difíciles. ¿Cuál de los dos jugadores se hará con el control del reino?

Catan Juegos De Mesa Para Jugar Uno Contra Uno
Ver en Amazon

CLAIM

Este juego de cartas contiene ilustraciones ambientadas en un mundo medieval en el que conviven caballeros, ‘goblins’, ‘no-muertos’ y otras criaturas. La partida comienza con la muerte del rey, sin herederos al trono: un duelo entre los dos jugadores decidirá el próximo monarca en el que tendrán que conseguir seguidores y luchar contra sus enemigos. Es adecuado desde los 8 años.

Claim
Ver en Amazon

¿Quién es quién?

Los dos jugadores que participan en este clásico juego de mesa tienen un tablero con la foto y nombre de 24 personajes, cada uno con sus peculiaridades físicas. El reto es descubrir cuál de todos ellos le ha tocado al adversario en su carta. Para ello, por turnos hay que hacer preguntas que se puedan responder con un sí o un no sobre su apariencia (color de pelo, accesorios, edad), que ayudarán a ir descartando posibilidades.

Quién Es Quién
Ver en Amazon