Para Staedtler, la creatividad es uno de los principales motores del aprendizaje porque implica expresión individual, pensamiento crítico e imaginación. Para facilitar que el alumnado de Infantil y Primaria fomente su talento artístico, el fabricante y proveedor de productos de escritura, dibujo y manualidades dispone de diversos materiales adaptados según las diferentes edades. Todos ellos se pueden consultar en este catálogo dirigido a docentes y profesionales del ámbito educativo que, además, incluye recursos educativos STEAM para llevar a cabo en el aula.  

Para Infantil

Anuncio

Desde los 2 años, a los niños les divierte pintar y hacer manualidades, lo que permite potenciar su creatividad de forma lúdica, al tiempo que estimulan sus habilidades motrices. Para ellos, Staedtler propone la gama Noris junior, que incluye accesorios de primera calidad, inocuos y ecológicos para pintar, dibujar y hacer manualidades: desde lápices infantiles, ceras de colores y pinturas de dedos hasta sacapuntas y plastilina. Para la fabricación de los lápices de colores, en concreto, se utiliza madera certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Además, los embalajes están fabricados con un mínimo de 80% de cartón reciclado. 

Staedtler Pinturas

A partir de los 3 años, los niños suelen dar sus ‘primeros pasos’ con la escritura. De ahí que sea importante que aprendan a sujetar el lápiz de manera cómoda y que experimenten trazando rayas y garabatos. Para ello, los lápices de formato triangular grueso son una opción adecuada. Desde un punto de vista creativo, les gusta experimentar con colores y diferentes texturas, para lo que pueden emplear no solo ceras, sino otros materiales como la plastilina, los lápices de colores o los rotuladores.

Noris

Para Primaria

Anuncio

Durante la primera etapa de Primaria (desde los 6 años), los estudiantes son capaces de representar gráficamente imágenes con gran detalle, además de disfrutar mientras practican con el color. Pueden trabajar, por tanto, técnicas como el Visual Thinking o pensamiento visual y mapas mentales, entre otras. Los materiales idóneos para esta etapa escolar son los lápices de colores Noris Colour, fabricados con madera ‘suprarreciclada’ debido a una tecnología especial, que permite aprovechar las virutas de madera convirtiéndolas en lápices de alta calidad. 

Noris Colour

Otros complementos de Staedtler para que el alumno pueda expresar su creatividad son los lápices de grafito, con su emblemático diseño en amarillo y rojo, o los rotuladores. Ambas gamas cuidan el medioambiente, ya que para la fabricación de los lápices de colores y los de grafito, Staedtler utiliza madera certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible y todos los embalajes de sendos productos están fabricados con un mínimo de 80% de cartón reciclado.