SM propone dos proyectos educativos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje el próximo curso: Revuela, destinado al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato y centrado en las competencias clave, la LOMLOE y DUA; y una nueva funcionalidad de SM Educamos relacionada con el bienestar emocional del alumnado denominada ‘Clima emocional’.

Aprender las competencias clave

Anuncio

Revuela, en primer lugar, ha sido desarrollado con unas sólidas bases tanto metodológicas como pedagógicas para facilitar que el alumnado aprenda las competencias clave a la vez que fomenta la ética del cuidado y la ciudadanía global. “Desde la ética del cuidado invitamos a alumnos, profesores y familias a cuidar de sí mismos, de los otros y del entorno. Pensamos en una generación que cuida desde la Ciudadanía global y trabajamos la competencia de Aprender a cuidar como eje transversal del proyecto”, explican desde la compañía.

Otra de las claves es que utiliza recursos y metodologías del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) que permiten que todos los estudiantes progresen en su formación. Del mismo modo, responde a las necesidades de la LOMLOE, ya que se basa en una metodología flexible y transversal a partir de situaciones de aprendizaje, retos y resúmenes de los contenidos (saberes básicos). Asimismo, cuenta con un espacio digital de aprendizaje pensado desde las necesidades del docente y del alumnado. 

Sm Revuela

Aquellos docentes que deseen consultar el material del alumno y del profesor de Revuela, así como acceder a demos del entorno digital, pueden hacerlo desde su propia web, seleccionando la comunidad autónoma, etapa, asignatura, cursos y los proyectos que más le interesen.

‘Clima emocional’, nueva funcionalidad de SM Educamos

Anuncio

El ecosistema educativo digital SM Educamos, por otro lado, estrena una nueva funcionalidad denominada 'Clima emocional', que pone el foco en el bienestar emocional de los alumnos. Con tan solo preguntarles ‘¿qué tal estás?’ de una forma directa, sencilla y en digital (un formato aliado de los jóvenes), se pueden dar pasos agigantados para ayudar a los docentes a gestionar el bienestar emocional en sus aulas. Y es que 'Clima emocional' da visibilidad sobre posibles situaciones de vulnerabilidad a través de paneles y gráficos. Una iniciativa para que el profesorado pueda generar el entorno emocional adecuado para la progresión académica y personal de cada uno de sus alumnos.  

Además, 'Clima emocional' también atiende a las familias, ofreciéndoles tranquilidad y transparencia sobre escenarios que requieran de su atención. Para los docentes, es un apoyo para detectar situaciones emocionales complejas y delicadas con pasos sencillos y rápidos. Mientras que los centros educativos pueden configurar la funcionalidad de manera personalizada, atendiendo la periodicidad, los destinatarios, la obligatoriedad y la justificación de las respuestas.