Estos son los proyectos educativos de SM para el próximo curso

Un proyecto que ayuda a los docentes con la implantación de la LOMLOE y cómo introducir la metodología Singapur de Matemáticas en Secundaria son dos de las últimas novedades educativas de SM para el próximo curso.
Sm

SM cuenta con dos novedades educativas para el próximo curso: Revuela, un proyecto educativo para Primaria, Secundaria y Bachillerato, que sirve de apoyo al profesorado en la implantación de la LOMLOE, y otro sobre cómo aplicar la metodología Singapur en la materia de Matemáticas con el alumnado de Secundaria. En este último, el objetivo es proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje en las que la mente y las emociones tienen un papel fundamental para adentrarse en esta materia.

LOMLOE en Primaria, Secundaria y Bachillerato 

Revuela es el nuevo proyecto educativo de SM para Primaria, Secundaria y Bachillerato que ha sido cocreado con la escuela y para la escuela. Su objetivo es apoyar al docente y a los centros en la implantación de la nueva ley educativa y tiene cuatro grandes propósitos: 

Revuela Sm
  • Desarrollar un nuevo modelo de persona capaz de llevar a cabo la necesaria transformación.
  • Educar desde la calidad y la equidad por la igualdad de oportunidades de todos.
  • Dar respuesta a la necesidad de transformación social.
  • Acompañar en la implantación de la LOMLOE.

Asimismo, Revuela se apoya en cinco grandes ejes que sitúan al alumno en el centro de su aprendizaje, definiendo su perfil de salida desde la ciudadanía global y la ética del cuidado, y potenciando la autonomía del docente. 

  • El primero de ellos es la competencia ‘aprender a cuidar’ que, a su vez, abarca cuatro dimensiones: el cuidado de uno mismo, el de los cercanos, el de los lejanos y el del planeta. 
  • En segundo lugar, apuesta por una educación personalizada que permita al docente crear itinerarios de aprendizaje según el nuevo currículo y las necesidades del aula.
  • El tercer eje se refiere a la autonomía pedagógica de los docentes y los centros, y a la usabilidad de los materiales.
  • El cuarto se centra en atender a la diversidad según el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). 
  • El último tiene relación con la Tecnología, ya que Revuela proporciona un nuevo escenario digital al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje, que se integra con otros ecosistemas, como SM Educamos. 

Cuenta, también, con un modelo de evaluación integral basado en evidencias clave, que facilitan el seguimiento del proceso de aprendizaje, y donde el estudiante participa en su propia evaluación y la de sus iguales.

Metodología Singapur de Matemáticas para Secundaria 

Piensa Infinito’, la metodología Singapur de Matemáticas de SM, da el salto a las aulas de Secundaria. Ha sido especialmente diseñada para proporcionar a los estudiantes experiencias significativas de aprendizaje al involucrar sus mentes y emociones mientras aprenden esta materia. El foco de esta metodología consiste en que el alumnado comprenda lo que está haciendo cuando usa un símbolo matemático o cuando realiza una operación, que sepa razonar y que pueda aplicar sus conocimientos a la resolución de problemas.

Método Singapur Sm

Cada una de sus unidades didácticas cuenta con una introducción y un problema inicial para motivar el aprendizaje de los conceptos clave. Así, la introducción da una visión coherente de las grandes ideas de un tema en concreto, mientras que el problema inicial posiciona la resolución de problemas en el centro del aprendizaje. De igual modo, proporciona dos elementos que guían el desarrollo de cada unidad:

1. Oportunidades para que el alumnado participe en las secciones Investigación, Discusión en clase, Tiempo para pensar, Diario de aprendizaje… Estas tareas se entrelazan a lo largo del libro de texto para mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

2. Ejemplos de la vida real, aplicaciones y problemas en contextos actuales. Sirven para influir en los estudiantes de forma que aprecien la belleza y la utilidad de las Matemáticas en su entorno.

La base de este innovador proyecto es la creencia de que todo el alumnado puede aprender y apreciar las matemáticas, y su objetivo es que adquiera las competencias del siglo XXI.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *