La plataforma educativa Walinwa funciona en un entorno web y consigue, por medio de la memoria visual, afianzar las reglas ortográficas en sesiones personalizadas de no más de 10 minutos, en las que el alumnado parte de un nivel mínimo según su curso, y se va adaptando según sus necesidades y ritmo de aprendizaje. Además, cuenta con la opción de corrección inmediata, que permite un refuerzo y un aprendizaje más rápidos, pues al no visualizar nunca una palabra mal escrita —ni siquiera para mostrar su uso incorrecto—, el estudiante va interiorizando, de forma natural, cómo debe escribirse. Cuenta con infinidad de modelos de ejercicios de ortografía y gramática, dictados y ejercicios de comprensión lectora y de lectura inferencial. Además, las frases y textos están extraídos de obras literarias de todos los géneros y adaptados a cada edad.

Para impulsar la educación inclusiva y la motivación del alumnado

Anuncio

La educación inclusiva está en el punto de mira de cualquier centro educativo. Diferentes nacionalidades, culturas, niveles sociales o distintos ritmos de aprendizaje influyen en el desarrollo del aula. Por ello, los docentes tienen a su disposición herramientas como Walinwa, que les permiten valorar el rendimiento de cada estudiante, su esfuerzo y su evolución. Así, el sistema evalúa de forma continua al alumnado, aumentando su nivel según se incrementan sus conocimientos. Cada uno aprende a su ritmo, en función de sus capacidades y de forma autónoma. Esta atención personalizada garantiza una educación de calidad, adaptativa y motivadora.Y todo ello se refleja en sus resultados académicos, no sólo en Lengua, también en el resto de las materias.

Walinwa Ortografía, Comprensión Lectora Y Lectura Inferencial

Además, cada vez que el estudiante realiza una actividad es premiado con ‘walinwos’, una moneda virtual con la que puede comprar artículos en la tienda para personalizar su interfaz, acceder a diferentes juegos e incluso diseñar su propio avatar. De esta manera, el sistema premia su esfuerzo, su constancia y sus progresos, para que el alumno se sienta motivado a trabajar más. El profesorado por su parte, cuenta con una amplia variedad de informes para evaluar el progreso de su alumnado, pudiendo identificar, con un solo clic, las áreas o temas que reforzar, para un estudiante en concreto o para el aula en su conjunto. Además, pueden personalizar las sesiones y diseñar exámenes para comprobar sus progresos a medida que avanza el curso. 

Solicita una demo gratuita 

Anuncio

“Lengua no es una asignatura más que los estudiantes deben aprobar, ya que sienta las bases para el desarrollo personal y profesional. Todo lo que aprendan les ayudará a desenvolverse. Por eso es tan importante incidir en su formación lingüística desde las etapas más tempranas”, afirma Virginia Ricoy, CEO de la compañía. Es posible solicitar una demo gratis aquí.