Edelvives, en colaboración con el Grupo Combas de Atlántida y GlobalEduca, ha creado Perflick, una herramienta digital para facilitar la evaluación competencial bajo el marco de la LOMLOE; unos cuadernos de evaluación que dan respuesta a la necesidad de evaluar el perfil de salida del alumnado al finalizar cada ciclo y la etapa de Primaria.

Evaluación competencial

Anuncio

Y es que uno de los elementos más relevantes de la nueva ley se centra en el proceso de la evaluación competencial del alumnado. Con esta herramienta, se facilita y hace accesible este proceso de evaluación, que se realiza en dos niveles. Por un lado, se desarrolla la evaluación competencial propia de un curso o de un área y, por otro, se observa la incidencia que dicha evaluación tiene sobre el nivel de adquisición de las competencias clave que se espera que los estudiantes hayan desarrollado al completar su itinerario formativo.

Cuadernos Edelvives

Para crear los cuadernos ha sido necesario definir las escalas de dominio que permitirán evaluar los diferentes niveles de desempeño de las competencias clave. Basados en la evaluación continua, permiten establecer el grado de consecución del perfil de salida que un estudiante ha adquirido al finalizar cada ciclo y al término de la etapa educativa.

En proceso de prueba

Anuncio

Este modelo de evaluación, basado en estándares científicos y técnicos, se encuentra en proceso de validación y prueba en diferentes centros de todas las comunidades autónomas con el objetivo de adaptarlo a los modelos específicos establecidos por las consejerías de educación de cada una de ellas. Asimismo, Edelvives y Atlántida están trabajando en la adaptación de este modelo de escalas de dominio de las competencias clave para el perfil de salida de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.