Acompañar a la comunidad docente para fomentar la lectura entre el alumnado desde Infantil hasta Bachillerato es el objetivo de Penguin Aula, el canal de Penguin Random House Grupo Editorial dirigido al sector educativo. Para ello, ofrece una selección de libros pertenecientes a todos los sellos de la editorial; un amplio catálogo en el que encontrar ejemplares de diversos géneros, temáticas y formatos para atender las diferentes necesidades específicas de cada etapa educativa. 

Asimismo, es posible explorar el catálogo general por edades o dejarse guiar por las propuestas de plan lector para cada ciclo educativo. En este sentido, el docente puede buscar libros por autor: el grupo editorial cuenta con una ‘familia’ de escritores con varios Premios Nobel, autores de best-sellers nacionales y extranjeros, nuevas voces que han conectado de manera directa con los lectores más jóvenes… Y muchos de los títulos están acompañados de una guía didáctica, varias actividades o talleres para acercar el libro al alumnado desde una perspectiva lúdica y motivadora. Para atender a la diversidad, también es posible acceder al formato audiolibro.

Un nuevo plan lector 

Anuncio

Para el próximo curso 2023-2024, Penguin Aula presenta una nueva selección de lectura para el plan lector y bibliotecas, desde Infantil y Primaria hasta Bachillerato. Su objetivo es ofrecer una selección de libros, de temática y género variados que promuevan el gusto del alumnado por la lectura, con autores nacionales como Eloy Moreno, Anna Morató, Federico García Lorca o Camilo José Cela; e internacionales, como J. K. Rowling, George Orwell, Anne Frank o Gabriel García Márquez, entre muchos otros de todos los tiempos.

En esta selección se pueden encontrar los títulos organizados por competencias y con opiniones de docentes que ya los han trabajado en clase. “Muchos de los libros del plan lector incluyen una serie de propuestas didácticas adicionales que potencian la capacidad analítica y el pensamiento crítico de los alumnos”, explica Anna Salvany, responsable de Contenidos Educativos de la editorial. Se trata de guías de lectura y proyectos didácticos con actividades y dinámicas basadas en la experimentación, la creatividad y el juego para profundizar en la comprensión de la lectura. Todas estas actividades son de descarga gratuita a través de la web de Penguin Aula. 

Estos nuevos catálogos con la selección de lecturas pueden descargarse en la web de Penguin Aula, aunque cualquier docente también puede diseñar su propio plan filtrando el catálogo digital por temática, género, formato, área de conocimiento, etc., y descargarlo.