Penguin Aula es un canal de apoyo al docente para que las nuevas generaciones crezcan amando la lectura. Con este nuevo espacio, Penguin Random House Grupo Editorial quiere proporcionar lecturas a medida para todos los niveles escolares, así como recursos didácticos adicionales. Autores nacionales, como Eloy Moreno, Elsa Punset, Miriam Tirado, Albert Espinosa, Anna Morató, Anna Llenas, Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado, Begoña Oro, Javier Cercas, Federico García Lorca o Camilo José Cela, e internacionales, como Isabel Allende, Rick Riordan, J. K. Rowling, David Walliams, R. J. Palacio, George Orwell, Anne Frank o Gabriel García Márquez, entre muchos otros de todos los tiempos, forman parte de las recomendaciones de plan lector de este nuevo espacio.

Penguin Aula

“Creemos que los libros ayudan a construir una mirada al mundo abierta y global. Y en ese sentido, Penguin Aula llega a las escuelas como un canal fundamental de apoyo al docente para que las nuevas generaciones crezcan amando la lectura desde el aula a su casa, y desde su casa al aula”, afirma Mireia Sainz, directora del proyecto Penguin Aula. 

Planes cerrados o a tu gusto

Penguin Aula

Los planes lectores se pueden consultar y descargar para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, al tiempo que cualquier docente puede diseñar su propio plan en función de sus gustos y los de su alumnado. Para facilitar esta labor, los más de 4.000 títulos disponibles están indexados de forma temática y por criterios educativos (guía de lectura, género, formato, área de conocimiento, etc.), permitiendo de este modo a los profesores crear fácilmente su catálogo personalizado y descargarlo. 

Propuestas didácticas innovadoras

Con el objetivo de ofrecer experiencias memorables alrededor de la lectura y cultivar la capacidad analítica y el pensamiento crítico de los alumnos, Penguin Aula ofrece recursos didácticos basados en la experimentación, la creatividad y el juego para trabajar en clase. Todas estas actividades, de acceso gratuito, también sirven para acompañar los títulos de cada plan lector. Un ejemplo es el proyecto de cómic ‘¡Plaf, glups, bang!’ con el que el alumnado descubrirá la historia de este género y aprenderán a crear uno de la mano de editores, ilustradores y autores.

YouTube video
Avance del contenido de ‘¡Plaf, glups, bang!’

Los docentes cuentan, además, con recursos adicionales, como guías para trabajar el libro más allá de la comprensión lectora o videocharlas de autor, con el fin de enganchar a los alumnos a la lectura. También se facilita la interacción del escritor con el centro, de manera que se propicie el diálogo con los estudiantes y se acerque la experiencia de escritura a todas las edades.

Coincidiendo con el lanzamiento de Penguin Aula, la editorial regala un pack de bienvenida con lote de libros a todos los docentes de España que se suscriban a su boletín de noticias rellenando este formulario.