La escuela de vela Polaris Nautika Eskola prepara a los estudiantes para la obtención de diferentes titulaciones náutico-deportivas como la licencia de navegación o la de patrón de embarcaciones de recreo o de yate. Para fomentar el dinamismo y la colaboración, el alumnado cuenta con el monitor interactivo Clevertouch Impact de 75”, distribuido por Charmex y gracias al asesoramiento de Dinof, y que ha sido diseñado para satisfacer tanto las necesidades del entorno digital como las del aula convencional. 

El cometido del centro es que los estudiantes aprendan a navegar con seguridad y para ello ofrecen clases teóricas amenas, con contenidos audiovisuales y orientados al aprendizaje a través de la práctica. También tienen acceso a un aula online donde disponen del material didáctico útil, tanto si no han podido acudir a clase como si necesitan practicar, con diversas preguntas tipo test, a medida que el curso avanza.

La función del monitor interactivo

Anuncio

A lo largo de las clases el alumnado se centra, por ejemplo, en los distintos problemas que pueden surgir en la navegación, algo que se complementa con la resolución de dudas del resto de temas. “Nos enfocamos, no en aprobar el examen que estamos seguros de que conseguirán los alumnos, sino en el aprendizaje, en la aplicación práctica del contenido aprendido y en la agilidad en resolver los problemas, que es quizás el principal escollo de la prueba. El fin es que, además de obtener la titulación, el aprendizaje sea de aplicación cuando se encuentren en el mar”, comenta Héctor García Calvo, gerente de la escuela. 

Monitor Interactivo Charmex Escuela Naútica

Y es ahí donde entra en acción el monitor interactivo Clevertouch Impact. “La clase no solo gana en interactividad con los alumnos a la hora de resolver dudas y problemas, sino que además nos permite compartir con ellos las anotaciones y resoluciones que se realizan en la pantalla. La interacción es absoluta, tanto con la aplicación Blackboard como con el interfaz LUX 8.0. Además, ambas herramientas proporcionan enlaces al navegador para mostrar información de internet”, explica García.

“Nuestros alumnos están encantados con el nuevo formato de las clases”

Anuncio
Charmex

Los monitores Clevertouch Impact proporcionan una experiencia intuitiva y colaborativa. “Su interfaz LUX 8.0 es fácil de usar, gracias a las aplicaciones y gestos simples, rápidos desarrollados para hacer que las tareas cotidianas sean fluidas. También cuenta con material audiovisual de diferentes fuentes y gran conectividad de última generación”, concluye García.