La gamificación es la utilización de dinámicas de juego en entornos de aprendizaje y su aplicación en el aula ayuda a motivar a los alumnos en el proceso y hace las clases más dinámicas y divertidas. De este modo, los alumnos se sienten protagonistas y se implican, y los profesores consiguen mejores resultados.

Milton Education ofrece diferentes métodos gamificados de inglés para todas las etapas, todos ellos adaptados a la LOMLOE:

En primer lugar Hello Mil para Infantil, protagonizado por un divertido ser de otro planeta llamado Mil y sus amigos Yas, Theo y Sharon. Mil solo habla en inglés y, a través de sus gafas mágicas, ayuda a los más pequeños a aprender este idioma en los tres libros que componen su catálogo.

Para Primaria, por su parte, Milton cuenta con Time Travellers que tiene dos series: ‘red’, para niveles de A1-B1 y ‘blue’ para A1-A2; donde una divertida pandilla de amigos viaja por el tiempo resolviendo todo tipo de desafíos. Esta serie incorpora novedosos materiales para trabajar el desarrollo sostenible, las habilidades socioemocionales y la competencia digital.

Por último, Eagles, el método destinado a Secundaria, dispone de ocho cursos curriculares completos (Pre-A2, A2, A2+, B1, B1+, B2, B2+ y C1) con más de 700 ejercicios por curso, y permite a los docentes crear un currículo flexible para sus alumnos.

Milton Gamificación

¿Cómo integra Milton la gamificación en sus materiales? Estos son algunos ejemplos:

Read & Play, lectura divertida y gamificada

Anuncio

Es una plataforma digital con más de 800 audiolecturas graduadas para Primaria y Secundaria, en la que los alumnos, a medida que leen y practican, van completando divertidos desafíos, ganando puntos, desbloqueando etapas y coleccionando objetos y medallas.

Escape Rooms en el student’s book

Anuncio

Los libros de clase también se pueden gamificar. La nueva serie Time Travellers para Primaria propone un cómic y un divertido escape room en cada unidad, donde los alumnos deberán ayudar a la pandilla protagonista a resolver enigmas y misiones viajando en el tiempo.

Class Games, juegos en tiempo real para el aula

También es importante ofrecer al docente herramientas para gamificar el aula. En esta línea, tanto Time Travellers como Eagles ofrecen Class Games, una herramienta con más de 300 juegos de aprendizaje en clase en tiempo real. En ellas el profesor proyecta las preguntas en la pizarra y los alumnos pueden responder desde sus dispositivos móviles o tablets, viendo los resultados y el ranking en tiempo real.

Gamificación Para La Clase De Inglés

Además, los docentes pueden dar puntos, monedas, objetos y avatares especiales a sus alumnos en clase. Y pueden crear sus propios juegos, transformando las clases de inglés en un evento motivador que todos los alumnos esperan.

Cualquier docente puede probar estas herramientas en su clase, solicitando una prueba gratuita aquí