Desde el inicio de la pandemia, gran parte de los centros educativos ha dado un paso más hacia la digitalización, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello, desde MediaMarkt Business Educación se trabaja para ofrecerles asesoramiento y evaluación digital de forma que puedan completar todo el proceso de transformación digital de mano de especialistas.

Apuesta por ello por un modelo de transformación tecnológica a medio y largo plazo, con diferentes fases para adaptar aspectos relacionados con los espacios físicos o virtuales, la tecnología aplicada en las aulas, la dotación de dispositivos, un área pedagógica y la formación al profesorado y a las familias. En este sentido, proporcionan soluciones tecnológicas personalizadas y en función de los diferentes planes educativos para adecuarse a las necesidades de cada escuela.

Bienvenidos al ‘Aula extendida/mixta’

Consciente de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, la empresa trabaja conjuntamente con la comunidad educativa para construir soluciones que permitan al profesorado seguir formando a sus alumnos cumpliendo de este modo con los objetivos curriculares.

Destaca el concepto de ‘Aula extendida/mixta’, que cuenta con la posibilidad de tener un número de estudiantes presenciales en el aula y otro grupo conectado desde sus hogares de forma online. De este modo, se pueden aprovechar al máximo los espacios en los colegios, desconcentrar a la población escolar, aumentar la eficiencia del trabajo de los docentes y favorecer la colaboración entre alumnado, familias y profesores, al mismo tiempo que se garantizan las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades.

Asesoramiento a los centros educativos

A través del blended learning, por otro lado, se convierten en el aliado perfecto para los centros educativos a la hora de adecuar tanto los espacios como las dinámicas a esa nueva realidad. Sus expertos asesoran a los colegios en los pasos a seguir, diseñan e imparten un plan formativo ad hoc en función de sus necesidades, facilitan la adquisición de soluciones y dispositivos gracias a una serie de facilidades de financiación específicas de MediaMarkt.

El conjunto de todas estas soluciones ofrece múltiples ventajas a los centros educativos y a las familias, ya que facilitan un modelo de transformación tecnológica iniciado en muchos casos durante la pandemia y que es necesario implantar de forma sólida y estable. De igual modo, permite una mayor flexibilidad para garantizar el distanciamiento social en escuelas que no cuentan con espacio suficiente, la conectividad entre el profesorado, alumnos y hogares o la personalización.

Apuesta por la formación

MediaMarkt Business Educación invita a la comunidad docente a inscribirse en los webinars que ha preparado junto a HP Educación y el Grupo AE para los meses de febrero, marzo y abril. Se trata de un viaje hacia la transformación digital donde se abordarán también los nuevos espacios de aprendizaje con un caso práctico incluido. Asimismo, sus asistentes aprenderán sobre competencia digital, certificaciones oficiales, accesibilidad e inclusión en recursos digitales. 

En concreto, se han previsto cuatro encuentros virtuales. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace

  • El viaje a la transformación digital: análisis, diseño de la formación y aulas e infraestructuras. Día: 24 de febrero. Hora: desde las 17:00 horas a las 18:00 horas.
  • Nuevos espacios de aprendizaje: caso práctico de cómo trabajar un proyecto de aprendizaje adaptada a las necesidades actuales. Día: 10 de febrero. Hora: desde las 17:00 horas a las 18:00 horas.
  • La magia de la competencia digital: clases más ricas gracias a la formación del profesorado con certificaciones oficiales. Día: 24 de marzo. Hora: desde las 17:00 horas a las 18:00 horas.
  • Accesibilidad e inclusión: asegura que tus recursos digitales sean inclusivos y adaptados a todos los estudiantes. Día: 14 de abril. Hora: desde las 17:00 horas a las 18:00 horas.

Para más información sobre MediaMarkt Business Educación pinche aquí.

Logotipo MediaMarkt Business Educación