Lewolang es una plataforma online para aprender inglés que nació con el siguiente objetivo: conseguir que cualquier hispanohablante pueda aprender el idioma de una manera efectiva y amena. Para ello ofrece un método y contenidos propios, ambos amparados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Ofrece un curso online y además ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles. En concreto, la app pretende ser un complemento y un apoyo para cualquier usuario que quiera aprender inglés. Brinda una visión global abarcando diferentes competencias de la lengua inglesa.

¿Cómo funciona la app de Lewolang?

Anuncio

La aplicación se divide en varios apartados en los que se trabajan las distintas áreas del aprendizaje del inglés.

Lewolang App
  • Unidades. Se divide en tres niveles (beginner, intermediate y advanced). Cada uno de ellos consta de una sección de vocabulario y otra de gramática. El vocabulario se muestra de manera visual ya que cada palabra está reforzada por una imagen y una frase que le da contexto. De este modo, el cerebro la asimila y la recuerda más fácilmente. Además, está locutado por nativos ingleses, lo que resulta útil para poder escuchar la pronunciación correcta. Todo ello se complementa con una batería de ejercicios. La parte gramatical cuenta con unos apuntes con explicaciones concisas que también va acompañada de una lista de ejercicios variados y sencillos de realizar, para poner en práctica cada estructura gramatical.
  • ‘Phrasal Verbs’ y ‘Collocations’. Esta aplicación incluye un apartado dedicado exclusivamente a ‘phrasal verbs’ y otro a ‘collocations” (combinación de palabras que siempre van juntas). Ambos aspectos resultan esenciales para hablar y comprender la lengua como un nativo. 
  • Lecturas. Permiten practicar la comprensión lectora y también la oral, ya que todas están locutadas en inglés y se pueden escuchar. Además, están adaptadas por niveles y permiten visualizar la traducción al español de cualquiera de las palabras que aparecen en el texto.
  • Verbos irregulares. Con esta sección se facilita la memorización de los verbos irregulares en esta lengua, una cuestión básica para los estudiantes de inglés. 

La aplicación está disponible de forma gratuita (aunque ofrece compras dentro de la app) para dispositivos Android e iOS.

Un curso con reconocimiento de voz

Anuncio

Lewolang cuenta con un curso para aprender inglés en formato online que se basa en el mismo procedimiento de aprendizaje que con una lengua materna, es decir, escuchando y hablando.

Lewolang Inglés

Para ello, todos los contenidos están locutados por nativos ingleses y, además, tienen un sistema de reconocimiento de voz que permite al usuario ‘hablar’ al ordenador y recibir un feedback inmediato sobre si lo que ha dicho es correcto o no ya que el dispositivo muestra lo que ha entendido. En otras palabras: la situación es similar a tener un profesor al lado que va corrigiendo al momento los errores del estudiante.