Aprender un nuevo idioma puede parecer intimidante, pero no existe un enfoque único cuando se trata de dominar una lengua como el inglés. Hay muchas herramientas, sitios web, clases online o cursos que pueden ayudar a los estudiantes a alcanzar la fluidez en este idioma de forma fácil y divertida. Estos son los siete pasos esenciales para aprender la lengua online. 

Elige un método de aprendizaje que te motive

Anuncio

El primer paso es asegurarte de que estás motivado. Hay muchas formas de estudiar inglés online, así que busca una que se adapte a tu estilo de aprendizaje y te ayude a alcanzar tus objetivos. Aprender inglés a través de Internet puede ser una forma estupenda de compaginar el estudio de idiomas con una agenda apretada. Seguro que hay un método que se adapta a ti, tanto si quieres aprender a hablar inglés practicando conversación como si quieres profundizar en la gramática y la pronunciación, con tutoriales interactivos, juegos y pruebas. 

Open English

Utiliza las herramientas a tu alcance

Anuncio

Aprovechar la tecnología disponible es beneficioso para aumentar tu competencia general en el idioma. Por ejemplo, encontrar una aplicación o sitio web es más fácil de lo que parece. Si leer y escribir son tus métodos preferidos de aprendizaje, existen diccionarios en línea, recursos gratuitos o métodos de pago. Si, por el contrario, prefieres aprender de forma auditiva, hay apps o cursos de inglés en línea que te ayudarán a comprender el inglés conversacional mediante ejercicios y contenido interactivo con hablantes nativos.

Sé constante 

Invertir 20 a 30 minutos al día es suficiente para empezar a hablar un nuevo idioma. Incluso unos pocos minutos diarios permiten a tu cerebro adaptarse a la curva de aprendizaje y familiarizarse con nuevas palabras y reglas gramaticales. Por eso, la constancia es fundamental. Por ejemplo, si estás intentando ganar habilidades de comprensión o conseguir la pronunciación correcta, dedicar un poco de tiempo cada día a practicar puede tener un gran impacto en tu progreso. No solo te ayudará a aprender el material más rápido y de forma más eficaz, sino que también fomentará buenos hábitos que podrás utilizar cuando aprendas cualquier otra cosa en el futuro.

Lee libros, periódicos y revistas en inglés 

Una rutina de estudio lectora y visual es un paso importante en el proceso de aprendizaje de idiomas. Leer ayuda a los estudiantes de nivel básico o avanzado a prepararse para las conversaciones del mundo real, ya que les permite aprender nuevas palabras y comprender coloquialismos y expresiones idiomáticas. Además, a medida que practiques con series en inglés y material de lectura, te sentirás cada vez más cómodo con estructuras gramaticales más difíciles, como los tiempos verbales o la estructura de las frases.

Open English

Descansa, pero no pierdas la concentración

Hacer pausas regulares en el estudio tiene un efecto beneficioso en la calidad del aprendizaje. Un respiro puede ayudarte a despejar la mente, refrescar el cuerpo y restablecer la concentración. Realizar estas pequeñas pausas ayuda a aprender de forma más eficaz, ya que les dan a la mente tiempo para recargarse y absorber nueva información. Sin embargo, es importante no caer en la trampa de ser demasiado indulgente con uno mismo a la hora de tomar descansos y no perder de vista el aprendizaje.

Fíjate objetivos

Establecer metas puede ser una forma increíblemente útil de dividir un gran objetivo en tareas más pequeñas y alcanzables. En lugar de fijar como objetivo la fluidez inmediata, establece una serie de hitos a lo largo del camino. Aprender algunas frases básicas de conversación o entender los fundamentos de la gramática son ejemplos de buenos objetivos iniciales, que te darán una sensación de progreso conforme los vayas consiguiendo.

Recibe feedback de nativos o de otros estudiantes

A medida que uno aprende a hablar inglés es esencial recibir comentarios sobre su progreso de hablantes con nivel nativo o de personas cuya lengua materna sea el inglés. Esta retroalimentación garantiza que se desarrollen las destrezas necesarias y ayuda a identificar cualquier área de oportunidad. También puede proporcionar aprendizajes adicionales y conocimientos sobre cómo se habla el idioma en los distintos dialectos del país. Obtener comentarios contribuirá a la absorción eficaz de todos sus matices y, en última instancia, te dotará de la capacidad de comprensión auditiva en inglés. 

Por último, recuerda que incluso los hablantes nativos cometen errores y ¡no te desanimes!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.