Para lograr una educación acorde a las necesidades actuales, la tecnología debe ser parte integrante de la metodología de enseñanza de colegios e institutos. Así lo creen Grupo Edelvives y Microsoft, que han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la digitalización de los centros y establecer un entorno educativo que promueva el talento digital. Fruto de esta alianza, propondrán diferentes herramientas tecnológicas -desde plataformas digitales y herramientas de colaboración y productividad hasta dispositivos optimizados para el sector de la enseñanza- que mejoren la forma de enseñar y preparen al alumnado en las competencias necesarias para la era digital.

De igual forma, trabajarán en la puesta en marcha de experiencias y proyectos sobre el uso de las tecnologías aplicadas a la mejora de los servicios prestados en el ámbito educativo para lograr entornos de aprendizaje colaborativos, seguros e inclusivos que fomenten el pensamiento crítico y computacional, así como la colaboración y la comunicación de estudiantes, profesores y familias.

Cómo llevar las competencias LOMLOE a otro nivel

Anuncio

Una de las primeras colaboraciones ha sido la organización de ‘Toma que Toma’, un evento para docentes de todas las etapas educativas que se celebró en las oficinas de Microsoft el pasado 19 de octubre: en él, se analizó a través de charlas y talleres el nuevo paradigma educativo que plantea la LOMLOE con el objetivo de ayudar al profesorado en su labor diaria. Además, Grupo Edelvives y Microsoft impulsarán el programa ‘STEAM Reference School y Microsoft Showcase School’ con el objetivo de favorecer que los centros incentiven el desarrollo de competencias STEAM en todas las etapas a través de contenido curricular.

Grupo Edelvives Y Microsoft Firman Una Alianza Para Impulsar La Digitalización De Los Centros

Como comenta Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives: “Es fundamental entender la convulsa situación en forma de oportunidades, y por ello en Edelvives nos entusiasma estar cerca de los mejores para acercar a las aulas propuestas transformadoras. Con esta alianza, profundizamos en nuestra apuesta tecnológica insistiendo en nuestro compromiso por una educación rigurosa, inclusiva y retadora”. Por su parte, Francisco Javier García Calvo, director de Educación de Microsoft España, añade: “La tecnología es, sin duda, un dinamizador para la mejora de la educación y una apuesta segura para formar el talento digital que tanto necesita nuestra economía. En Microsoft queremos ser el compañero de viaje idóneo para la transformación digital de este sector y apoyar a la comunidad educativa, ofreciéndo las mejores opciones. Es algo en lo que avanzaremos gracias al trabajo conjunto con un líder del sector como es el Grupo Edelvives”.

Formación y certificación del profesorado

Anuncio

Una de las claves de la visión de Microsoft para el ámbito educativo es el apoyo a la comunidad docente. Por ello, en el acuerdo con Grupo Edelvives esta premisa adquiere gran importancia: ambas ofrecerán formación y apoyo para que los profesores aprovechen todas las ventajas y los beneficios de la oferta tecnológica conjunta prevista y ayudarán a los centros a convertirse en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Grupo Edelvives Y Microsoft Firman Una Alianza Para Impulsar La Digitalización De Los Centros

El acuerdo incluye formación y certificación para potenciar las capacidades digitales del profesorado, de forma que ellos las transmitan a su alumnado. Se trata de un proceso de formación continua sencillo que incluye materiales formativos de forma gratuita a través de Microsoft Learn for Educators, una plataforma de formación para acompañar al profesorado y hacerle ver que la tecnología es un soporte de apoyo para que pueda hacer mejor su trabajo, dejándole tiempo para lo que de verdad importa que es enseñar.

De esta forma, los docentes y los centros educativos clientes de Grupo Edelvives podrán obtener distintos certificados que avalen su destreza con la tecnología y la implantación de una metodología innovativa en las aulas:

  • Centros Showcase School: distingue a los centros como instituciones educativas que han demostrado mejoras en los resultados de su alumnado gracias al uso de las diferentes herramientas y soluciones digitales de Microsoft puestas a su alcance.
  • ME - Microsoft Educator: confirma que el profesor conoce y emplea las nuevas tecnologías en el aula.
  • MIE Experts - Microsoft Innovative Educator Experts: este programa mundial exclusivo reconoce a los profesores visionarios que usan tecnología Microsoft y que ayudan a otros colegas a usarla de forma efectiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Se han previsto también planes de formación en competencia digital para los alumnos, divididos en dos niveles (tercer ciclo de Primaria a 2º de ESO y de 3º de ESO a Bachiller). Con ellos, podrán obtener la Certificación de Estudiantes Digital Skills powered by Microsoft gracias a la colaboración con el Grupo Advanced Education.