A partir de septiembre, la consultoría especializada en innovación educativa Grupo Advanced Education (AE) ofrecerá una serie de workshops o talleres de trabajo personalizados y gratuitos para proporcionar soporte a los centros educativos con el fin de que puedan sacar el máximo provecho a todas las herramientas de Google for Education Plus. Para ello, proporcionará recursos que facilitan a los docentes aumentar su rendimiento o llevar a cabo clases más dinámicas y motivadoras, entre otros beneficios. 

Grupo Advanced Education (Ae)

Con la denominación Let’s Live+, los workshops “se dirigen a aquellos centros que buscan el sobresaliente +, utilizando las herramientas más punteras para mejorar la experiencia y el aprendizaje del alumno, la seguridad y privacidad, y otras mejoras adicionales para alcanzar su máximo potencial”, explica Luis Alfonso Ruiz, director de Proyectos y Operaciones y formador de Grupo AE. 

Las herramientas de Google Workspace for Education, en la versión Education Plus, facilitan utilizar métricas de aprendizaje;la función Practice sets (con la que los docentes pueden transformar contenido existente en tareas dinámicas y atractivas); revisar y obtener retroalimentación de los trabajos de los estudiantes; hacer preguntas interactivas; o realizar un seguimiento personalizado de cada estudiante sobre sus habilidades y necesidades.

Con soporte

Anuncio

Además de una introducción al uso de estas herramientas en el aula, los workshops permiten a los participantes activar una prueba de 60 días (totalmente gratuita) para 50 docentes de las herramientas de Google for Education. “En ella, se realizará un seguimiento personalizado de su uso y el soporte necesario para asegurar que los profesores puedan sacarle todo el provecho a todas las herramientas”, afirma Ruiz. 

Grupo Advanced Education (Ae)

Los talleres de trabajo, asimismo, incluyen una formación también gratuita sobre el uso de dispositivos Chromebooks de HP Intel y Chrome OS para el profesorado impartida por formadores especializados en competencias digitales docentes. “Google apuesta por la educación y la innovación en la misma medida. Los productos de Google for Education están especialmente diseñados para asistir al profesorado en el desarrollo de la creatividad y en cómo mejorar la organización de su aula. Con ellos, podrán crear lecciones interactivas y dinámicas que involucrarán a su alumnado, fomentando su aprendizaje activo”, concluye Fernando Rodriguez, CEO & founder de Grupo AE.