Los proyectos de Edelvives que recurren a la IA para innovar en educación

GoProject y Edelvives 4IU son dos soluciones desarrolladas por la editorial para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando la inteligencia artificial.
4 min. de lectura
Goproject Es La Última Solución De Edelvives

GoProject es la última solución de Edelvives para transformar las aulas en espacios interdisciplinares, dinámicos y ricos en contenido. Entre sus numerosas ventajas destaca que facilita el uso de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que promueve el aprendizaje activo y significativo, al tiempo que desarrolla las competencias clave de los estudiantes. “GoProject permite que los docentes puedan generar proyectos interdisciplinares y con rigor curricular en cuestión de segundos, ahorrándoles así tiempo y proporcionándoles una variada gama de recursos”, afirma Lidia Pitzalis, directora de Transformación Digital de Edelvives. 

Anuncio

Proyectos más atractivos

Goproject Es La Última Solución De Edelvives

Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, también fomenta la colaboración entre docentes de diferentes materias. De igual modo, la plataforma tiene la capacidad de integrar automáticamente los contenidos de Edelvives, garantizando que los proyectos que ponga en marcha el profesorado sean desafiantes para el alumnado y que estén alineados con los estándares educativos y curriculares. Como explica Pitzalis, “esta integración facilita proyectos rigurosos y atractivos, captan la atención de los estudiantes y les motiva hacia su aprendizaje”. El proceso de generación de proyectos es sencillo y eficiente: los docentes tan sólo tienen que elegir un área temática, definir los objetivos y, con el apoyo de una avanzada herramienta de IA, obtienen un completo proyecto con los diferentes contenidos de Edelvives. “Esta funcionalidad no sólo asegura la calidad educativa, sino que también ofrece amplias oportunidades para la personalización, permitiendo a los docentes adaptar los proyectos a las necesidades específicas de su alumnado”, puntualiza Pitzalis.

En el caso de los estudiantes, GoProject enriquece su experiencia de aprendizaje, proporcionándoles un portfolio o espacio personal de trabajo donde pueden encontrar contenidos, realizar tareas y subir evidencias de su aprendizaje, promoviendo un aprendizaje activo y competencial, estimulando el pensamiento crítico, la curiosidad y el trabajo en equipo.

Anuncio

Entorno de aprendizaje interactivo y seguro

Goproject / Edelvives 4Iu

Los dos tutores inteligentes Edelvives 4IU, que están incorporados en los libros digitales de la plataforma Edelvives Digital Plus —uno dirigido a los estudiantes y otro para los docentes— permiten crear un entorno de aprendizaje interactivo, seguro y adaptado a las necesidades individuales. Dirigidos a 4º, 5º y 6º de Primaria en asignaturas troncales, gracias a ellos los alumnos pueden dialogar directamente con sus libros digitales, formulando preguntas, solicitando aclaraciones o enfrentándose a desafíos gamificados. Estas interacciones fomentan que tengan una comprensión más profunda y personalizada de los contenidos, avancen a su propio ritmo y con la motivación de un juego. Además, el sistema de  recompensas personaliza la experiencia de aprendizaje a través de medallas.

En el caso de los docentes, Edelvives 4IU les proporciona herramientas de diagnóstico automatizado y visualización de un ‘mapa de comprensión’ en tiempo real. Esto permite que puedan detectar las dificultades de sus estudiantes de manera instantánea y responder con desafíos personalizados creados en pocos clics. “La capacidad de personalizar el aprendizaje se extiende a adaptaciones lingüísticas y preferencias individuales, maximizando así el impacto educativo y extendiendo el apoyo más allá del aula”, comenta Pitzalis. Asimismo, Edelvives 4IU garantiza un entorno seguro y acorde a la normativa europea, que protege a los usuarios y asegura una adecuada integración de la tecnología en el proceso educativo, al mismo tiempo que se ajusta a los principios éticos y pedagógicos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *