El distribuidor de tecnología Atlantic Devices completa su oferta con soluciones para mejorar la experiencia de aprendizaje-enseñanza durante el próximo curso y centra sus novedades en diferentes propuestas que focalizan la atención en la formación en línea y la seguridad de alumnos y docentes en el aula.

Así, presenta MIMIO capture, una solución de captura digital de pizarra blanca que permite ampliar las posibilidades de los sistemas MimioTeach y MimioBoard. Por otro lado, destaca la e-blackboard Capture, una pizarra negra que digitaliza el trazo de tiza convencional en el panel táctil Capacitivo G4. Ambos son ideales para el aula semipresencial: ya se utilice la pizarra blanca o de tiza, ahora es posible compartir su contenido en cualquier plataforma, así como editar y guardar las sesiones con alta calidad. Los trazos de rotulador Expo permiten además detectar el color usado en cada momento. Además, características como la opción ‘optical bonding’ optimiza la visualización a través de retransmisiones por streaming, webinars y videoconferencias.

Atlantic Devices: soluciones para la formación en línea y seguridad en el aula

Tabletas, webcams, visualizadores…

La formación online tiene otro aliado en las tabletas gráficas de Wacom gracias al nuevo modelo ONE (disponible en dos tamaños) que es 100% compatible con el sistema operativo Chrome OS. También permite realizar anotaciones en las asignaturas de Física, Matemáticas y todas asignaturas donde se precisa desarrollar notas y esquemas a mano alzada con precisión. Además, a lo largo de este año, las tabletas gráficas Wacom Intuos y las tabletas con stylus digital incorporado Wacom ONE y Cintiq 16 serán compatibles con este sistema operativo.

Las tabletas de la firma Wacom complementan, por otro lado, a los elementos básicos para el trabajo en línea como las webcams HD de TICDvision y los visualizadores HUE HD PRO (cámaras flexo para videoconferencia y enfoque a objetos) que ahora permiten la anotación, el enunciado y resolución de problemas y esquemas de Física y Matemáticas. Estos visualizadores cuentan con una aplicación interesante, HUE Animation Studio, utilidad para crear películas stop Motion, fomentando la creatividad y la imaginación de los estudiantes de Primaria y Secundaria para contar historias y llevar a cabo diferentes actividades transversales a través de la animación y el storytelling.

Atlantic Devices: soluciones para la formación en línea y seguridad en el aula

Para las aulas de mayor tamaño, Atlantic Devices propone diversos modelos de cámara móvil en vertical, horizontal y zoom (PTZ) de los fabricantes Aver y TICDvision con dispositivos provistos con hasta hasta 12 aumentos.

Como apoyo a los profesores que desarrollan sus clases presenciales con protección, así como también para reproducir fielmente el audio en sus clases en línea, el distribuidor presenta varios amplificadores portátiles de voz inalámbricos de 18 vatios de potencia, con memoria SD y recargables, además de micrófonos inalámbricos digitales de solapa y diadema, y el altavoz Bluetooth MaxHub BM21 para salas de reuniones y aulas pequeñas.

Garantizar la seguridad en el aula

En el apartado de seguridad por la COVID-19, Atlantic Devices sugiere la gama de medidores de CO2 TICDvision, modelos básicos de sobremesa y de pared, con capacidad de memoria y ajuste de nivel de alarma, y opcionalmente con sensores de sustancias volátiles y partículas nocivas. Algunos de estos dispositivos incorporan también conectividad inalámbrica.

medidor de CO2

Otro complemento ideal es un termómetro mural con dispensador automático de gel desinfectante que está recomendado para zonas como secretaria, lugares de paso y entrada en el aula

Armarios de carga y pantallas táctiles

Dentro de este catálogo, el distribuidor de tecnología cuenta, por otro lado, con armarios de carga inteligente y seguridad para dispositivos móviles Lapcabby como el nuevo modelo Go2+ Case con capacidad para seis modelos de hasta 14 pulgadas. También se encuentra el armario multidispositivo Unicabby portátiles de 14 pulgadas. Este armario se encuentra disponible en dos capacidades (20 o 32 dispositivos) y proporciona  garantía de por vida en los elementos estructurales y cinco años en los componentes electrónicos.

Finalmente, las pantallas táctiles Newline de la serie Mira incorporan cámaras HD y micrófonos con atenuación de ruido.