El entorno docente de Esemtia, la plataforma de Edebé, integra en un único módulo toda la información pedagógica del aula y ofrece numerosas herramientas de ayuda al profesorado para organizar y gestionar su día a día de manera segura, fácil e intuitiva. Para ello, consiste en una aplicación completa, 100% ‘responsive’ (diseño web adaptable), que permite a los docentes de todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional) realizar toda la gestión académica desde cualquier dispositivo desktop, tableta o smartphone. 

El entorno está compuesto por el escritorio del profesor, la programación docente, cuaderno de notas, gestión pedagógica, gestión de tutorías, sistema de mensajería interna, calendario y estadísticas. Diseñado desde el conocimiento de la escuela, se adapta al modelo pedagógico de cada centro educativo e incluye funcionalidades específicas para cada tipo de institución y sistemas de evaluación, como la evaluación por áreas, competencias y proyectos. En el caso de la programación de aula, por ejemplo, Esemtia permite calendarizar las sesiones de enseñanza y aprendizaje, definir los objetivos e incorporar todo tipo de contenidos destinados al alumnado. Y todo ello relacionado con el cuaderno de evaluación

Crear recursos propios 

Anuncio

Esemtia incluye un Moodle propio mejorado, completamente integrado en el sistema, que ofrece a los docentes la capacidad de crear y desarrollar actividades y secuencias didácticas, compartir recursos e impartir aulas virtuales con su alumnado. 

Gestión Escolar Esemtia

Otras de sus funciones son desarrollar ejercicios y secuencias didácticas, organizar grupos y tareas con etiquetas personalizadas, crear elementos de evaluación y configurar criterios del centro o propios del docente, diseñar rúbricas y compartir y sincronizar calificaciones con la plataforma de gestión del centro y de las administraciones. Además, todo lo que se hace en Moodle se puede comunicar directamente con el cuaderno de evaluación a través de tres sencillos pasos. 

Gestión académica y administrativa 

Anuncio

Totalmente integrado con la gestión administrativa y de comunicación del centro, el entorno académico de Esemtia se integra por completo con el resto de módulos de la plataforma, ofreciendo así una solución global única que permite compartir la información de manera fluida, rápida y segura, entre todos los departamentos. 

Así, la parte dedicada a la gestión académica, además de incluir herramientas para el profesorado, cuenta con módulos de programación y evaluación por áreas y competencias, recursos para la gestión disciplinaria, conducta, deberes… Todo ello adaptado al modelo pedagógico de cada escuela.

Mientras, el equipo administrativo puede gestionar expedientes y matrículas; llevar un control exhaustivo de la facturación; gestionar los servicios de autocar, comedor y actividades extraescolares; y generar la documentación oficial y los informes del centro como, por ejemplo, actas y boletines; toda la documentación oficial está adaptada a la normativa de cada comunidad autónoma.

Comunicación con las familias

Familias, equipo directivo, docentes y alumnos disponen de un punto de encuentro en Esemtia a través de sus herramientas de comunicación. Además, la propia plataforma ofrece el acompañamiento necesario para introducirla en el centro, así como para realizar una transición segura desde cualquier otra solución de gestión educativa del mercado.

De esta manera, la información generada por los docentes se comunica de manera inmediata a los estudiantes y sus familias, mediante el uso de las aplicaciones móviles, por medio de notificaciones push, justificación de faltas, alertas, galería de fotos, consulta de tareas y exámenes, acceso a recibos, etcétera. Al mismo tiempo, el entorno dispone de mensajería interna para que el personal directivo y administrativo del centro educativo desarrolle con fluidez sus procesos de gestión.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.