Epson ha relanzado EDU2030, un programa que facilita a los centros que se adhieran todo tipo de recursos y herramientas que permitan el desarrollo de planes de transformación digital responsable. Y es que, en la actualidad, según apuntan los datos del Ministerio de Educación de nuestro país, solo el 41,3% participa en experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías. Además, EDU2030 propone la aplicación de metodologías de aprendizaje colaborativo y fomenta el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre el alumnado a través de diferentes propuestas. También la formación para docentes y centros. 

Epson Edu2030

“El objetivo de 2030 es reconocer el compromiso y esfuerzo de los centros que se adhieran por un entorno educativo más sostenible, saludable y eficiente, junto a los avances hacia un aprendizaje colaborativo  donde sea posible un acceso inclusivo y universal a las clases y los materiales, tanto de forma presencial como remota”, explica Raúl Sanahuja, PR Manager en Epson Ibérica. 

Recursos EDU2030 de Epson

Anuncio
Epson Edu2030

Bajo el lema ‘Conectando futuros’, el programa ofrece diferentes recursos para aquellos centros que quieran participar:

- Actividades para trabajar conceptos como la reducción de los residuos o la eficiencia energética.

- Una unidad didáctica con los ODS como referente: los alumnos aprenderán qué son y por qué se presentan como guía de buenas prácticas para alcanzar un objetivo común y global. 

-Una colaboración con la organización educativa Junior Report para configurar una unidad didáctica específica que permita a los alumnos aprender qué son los ODS y profundizar en ellos a través de ejercicios teóricos y prácticos. Posteriormente, los proyectos llevados a cabo por los jóvenes serán publicados en la Revista Escolar Digital (RED).

- Materiales didácticos descargables centrados en la sostenibilidad y la tecnología dirigidos tanto a docentes como estudiantes. 

-Sesiones impartidas por especialistas en tecnología y sostenibilidad, tanto de Epson como de otras organizaciones como El Bien Social y GEPEC.

-Actividades de concienciación y mejora de la sostenibilidad en el centro de la mano de ONGs. 

-Plan de transición sostenible de la tecnología utilizada: con una auditoría previa de expertos vinculados a Epson y recomendaciones para ahorrar en consumo energético y en la reducción de emisiones de CO2.

Los interesados en participar en EDU2030, solo tienen que escribir a edu2030@epson.es, indicando el nombre del centro y los puntos que más les interesan del programa.