Con más de 9,5 millones de usuarios y presente en más de 20 países, las plataformas ONE y NEO para Primaria, Secundaria y Bachillerato diseñadas por la firma Édifice tienen el objetivo de potenciar la colaboración entre docentes, alumnado y familias en un espacio seguro. De este modo, la comunidad educativa cuenta con todas las herramientas necesarias tanto para el proceso de enseñanza y aprendizaje como para la comunicación a través de la web o del teléfono móvil.
Ya se trate de tareas, materiales o salidas escolares, docentes y familias pueden intercambiar información a través de aplicaciones de sencillo uso. Las familias, por ejemplo, pueden enterarse de las próximas jornadas de puertas abiertas en Noticias, seguir la última salida cultural desde el Blog o informar al docente que han leído un mensaje en el Cuaderno de correspondencia gracias a las apps móviles ONE Pocket y NEO Pocket.
Comunicación directa
Ambas plataformas consiguen crear un puente entre la escuela y el hogar. Como afirma María Esperanza Rivero Alemán, profesora de Primaria en el Instituto Acatitlan (Estado de México) y usuaria de estas soluciones: “Gracias a ONE y NEO, las familias pueden tener una experiencia educativa más completa de lo que hacen sus hijos y de cómo lo hacen, ya que muestran actividades que los padres habitualmente no pueden presenciar porque se llevan a cabo en el aula a puerta cerrada”.
Los docentes, por su parte, pueden diseñar lecciones y ejercicios enriquecidos con elementos multimedia como fotos, vídeos o sonidos. Tanto ONE como NEO se adaptan a la edad y las necesidades del alumnado: en Primaria pueden preparar sus presentaciones en un Cuaderno multimedia o crear una Barra cronológica en Secundaria y Bachillerato. Incluso redactar un texto en equipo en el Pad de colaboración para, después, repasar lo aprendido con un ejercicio. Es posible solicitar un demo en la web.