Edelvives ha integrado Microsoft Inmersive Reader en las plataformas Edelvives Digital Plus y Ta-tum. Esta herramienta, apta para todos los niveles educativos, ofrece diversas funcionalidades para mejorar la comprensión de textos apoyando el aprendizaje: lectura en voz alta, traducción de textos o resaltado de elementos gramaticales, que proporcionan apoyo adicional al alumnado en su proceso de lectura y comprensión. Asimismo, este lector inmersivo favorece la concentración y reduce la fatiga ocular, y será identificable por un icono situado a la izquierda de los textos. Para darlo a conocer, Edelvives ha puesto a disposición una demo en Edelvives Digital Plus, en Primaria y en Secundaria, con las funcionalidades de cada idioma.

Una lectura más accesible

Anuncio

Este lector inmersivo ofrece una serie de funcionalidades que facilitan una lectura más fácil y accesible:

Comprensión Lectora Edelvives
  • Aísla el contenido para mejorar la legibilidad.
  • Muestra pictogramas de términos de uso frecuente.
  • Facilita la comprensión gramatical del texto, ya que resalta elementos de la oración como verbos, sustantivos, pronombres…
  • Pone voz al texto para permitir la selección del fragmento para que se lea en voz alta.
  • Traduce el texto a más de cien idiomas en tiempo real, con la posibilidad de leer en voz alta cuarenta de ellos. Esto resulta útil para mejorar la comprensión lectora a la hora de aprender un nuevo idioma.
  • Divide las palabras en sílabas para mejorar la legibilidad o para pronunciar, sílaba a sílaba, una palabra nueva.
  • Permite seleccionar el espaciado, la fuente, el tamaño y el color del fondo del texto para ampliar el contraste.

Asimismo, esta herramienta ayuda a los primeros lectores a fortalecer su comprensión y les ayuda a avanzar hacia niveles superiores de lectura. 

Para estudiantes con necesidades educativas especiales

Anuncio

También ofrece soluciones de lectura y decodificación de texto para estudiantes con dislexia y otras necesidades educativas. Esta funcionalidad les proporciona herramientas adaptadas a sus requerimientos, facilitando así su proceso de aprendizaje y comprensión de textos.

“Las herramientas de educación inclusiva, como la que propone Microsoft con su lector inmersivo, proporcionan a más estudiantes acceso personalizado a su plan de estudios, optimizan el tiempo del profesorado y mejoran los resultados de aprendizaje. La herramienta gratuita no solo admite la decodificación de texto para estudiantes con diferencias de aprendizaje, como la dislexia, sino que también mejora la lectura y la comprensión para todos los alumnos, ayudándoles a desarrollar su potencial. También es muy útil para el profesorado, pues le capacita para interactuar mejor con cada estudiante y, además, ayuda a las entidades educativas y a compañías como Edelvives a promover la equidad y la inclusión en el aula”,comenta Francisco García Calvo, director de Educación de Microsoft en España.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.