El Grupo Edelvives, en colaboración con el Grupo Advanced Education, ofrecerá formación en el uso de herramientas de Microsoft a los estudiantes de los ocho colegios que integran el Grupo Educare, que centra su proyecto educativo en la enseñanza de valores y de manera personalizada. Sus colegios (Valdefuentes, Torrevilano, Peñalvento, Peñalar, Montesclaros, Parque, Antamira, y Antanes School) proporcionan educación en un contexto global y bilingüe, poniendo el foco  en la innovación educativa.“Esto ayudará y facilitará la integración laboral y profesional de nuestros alumnos en un contexto de constante cambio y evolución. Desarrollar las competencias digitales es una necesidad permanente, tanto en el momento actual como en su futuro profesional”, explica Carlos Madruga, presidente del Grupo Educare.

El curso, denominado ‘Capacitación de los estudiantes Microsoft nivel 1’, está dirigido a estudiantes de 1º, 2º y 3º de Secundaria y está fundamentado en el uso de las herramientas de Microsoft 365 Educación. “Es esencial el fomento de un entorno educativo innovador, que mejore la forma de enseñar y promueva el talento digital. Apoyamos iniciativas como la del Grupo Educare y de Edelvives, con los que colaboramos para preparar al alumnado con las competencias necesarias para liderar esta revolución”, expone Francisco García Calvo, director de Educación de Microsoft España.  

Curso Competencias Digitales Edelvives

Una formación para la LOMLOE

Anuncio

Este curso está en sintonía con los objetivos de la LOMLOE y el Marco Europeo de referencia para el desarrollo digital de los estudiantes. Además, destaca la importancia de garantizar la alfabetización mediática, la comunicación y colaboración digital, la creación de contenido digital y el uso responsable de estas herramientas. "Esta valiosa iniciativa ayudará a los educadores a potenciar, comprender y evaluar el progreso de los estudiantes en la adquisición de competencias digitales, ayudando a mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje y alineándose con el perfil de salida del estudiante que establece el marco europeo”, señala Alejandro Cebrián, director general de Edelvives.

Formación Competencias Digitales Edelvives

Mediante esta certificación, los estudiantes del Grupo Educare demostrarán su competencia para realizar tareas con herramientas Microsoft en la nube, donde pueden crear y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y archivos, además de comunicarse en línea. Esto implica desarrollar habilidades en el uso de PowerPoint, Excel, Forms, Whiteboard, Outlook, Stream, Planner y Teams, siempre con un enfoque en la seguridad digital y la comprensión de la identidad digital. “Hoy sabemos que la competencia digital se contagia; si tienes a alumnos competentes digitales en el aula, tendrás docentes también adquiriendo estas destrezas y habilidades digitales. El aprendizaje ya no va solo en una dirección, de docente a estudiante, sino de estudiante a docente. Este escenario innovador es el que estamos viendo como una excelente palanca de cambio y transformación”, concluye Fernando Rodríguez, CEO y Fundador de Grupo Advanced Education.