Diseñada por Edebé, la plataforma digital de aprendizaje EdebéOn+ incorpora cada curso mejoras con el fin de responder a las nuevas necesidades de la comunidad docente y proporcionar recursos que hagan su trabajo más cómodo. Así y para que puedan llevar a cabo una evaluación competencial completa y profunda acorde con las indicaciones de la LOMLOE, la plataforma ha desarrollado una serie de herramientas, en colaboración con Additio (plataforma de gestión escolar, evaluación y comunicación), para responder a una de las actuales preocupaciones de los docentes.

Con este nuevo sistema, cualquier docente puede evaluar formativa y competencialmente a su alumnado a través de un potente cuaderno de evaluación digital vinculado a los criterios e indicadores propios de cada comunidad. Al mismo tiempo, el usuario tiene la posibilidad de incluir sus propios indicadores, potenciando al máximo la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Planificar y analizar

Anuncio

Las nuevas herramientas de la plataforma ofrecen todos los recursos necesarios para hacer un seguimiento exhaustivo y un análisis completo de la evolución del alumnado mediante rúbricas, dianas competenciales e informes que, de manera sencilla y práctica, el docente puede configurar, consultar y compartir cuando lo necesite. También dispone de recursos para planificar y organizar las sesiones o gestionar los grupos-clase; todo accesible en un mismo entorno.

Edebéon+

Las opciones de personalización de contenidos multiplican las posibilidades del docente para llevar a cabo las clases y convertirlas en experiencias motivadoras para el alumnado. Así, el profesorado puede reordenar, eliminar o añadir nuevos contenidos a sus libros digitales de Edebé según crea conveniente, y también cuenta con acceso al banco de recursos digitales de EdebéOn+. Están ordenados por área y nivel y, además, es posible añadir recursos interactivos de propia creación para conectar en mayor medida con los intereses del alumnado, diversificar las sesiones y enriquecer el aprendizaje.

Por otro lado, el usuario cuenta con el apoyo de ADI, un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial integrado en la plataforma. Gracias a este sistema, que ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos contextos desde su creación hace más de cinco años, el docente puede llevar a cabo un aprendizaje adaptativo en el aula y analizar en detalle el desarrollo de cada estudiante o del grupo-clase.