Con el objetivo de dotar a los centros educativos de todas las herramientas necesarias para cumplir con las necesidades de los estudiantes y prepararlos para su futuro, Acer for Education cuenta con un ecosistema integral que reúne todos los elementos necesarios. Su catálogo de productos de hardware y tecnologías ha sido diseñado para apoyar y motivar a los estudiantes, así como para ayudarles a aprovechar al máximo su experiencia de aprendizaje. En él se incluyen portátiles, Chromebooks, tablets, ordenadores de sobremesa, soluciones de realidad mixta, monitores y proyectores, entre otros equipos. 

Servicios adaptados

Anuncio

EduCare es la nueva y completa cartera de servicios de Acer diseñados para el mercado educativo, ideados para satisfacer las necesidades específicas de los centros con servicios de valor añadido. En concreto, se trata de un conjunto de ofertas de servicios que amplía la vida de la tecnología en el aula y maximiza el rendimiento de las escuelas en sus inversiones en TI. 

Socios educativos y socios de alianza

Anuncio
Ecosistema Acer For Education

Los conocidos como Acer Education Partners hacen de enlace entre Acer y las escuelas y universidades, proporcionando soluciones flexibles e integrales que se adaptan a cada uno de sus entornos. Los Acer Education Solution Centres, por su parte, constituyen una forma de colaboración reservada para un número limitado de socios que cuentan con una gran experiencia educativa.

Acer trabaja estrechamente con socios como Microsoft, Intel y Google para capacitar a estudiantes y profesores para generar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Además, colaboran con socios institucionales para idear nuevos escenarios de aprendizaje, lo que permite probar productos que proporcionen valor añadido a la comunidad educativa.

Desarrollo académico y escuelas innovadoras

Ecosistema Acer For Education

Acer Academy es un programa desarrollado para socios de canal y profesores de escuela. Además, Acer colabora con algunas de empresas de desarrollo profesional como AppsEvents y EdTechTeam, que ofrecen formación y certificaciones de desarrollo profesional de alto nivel a los centros educativos y profesores, con el objetivo de mejorar su conocimiento e inspirarles a buscar nuevas formas de enseñar.

Por su parte, las Acer Innovative Schools representan a aquellas instituciones educativas que han adoptado la tecnología de Acer para crear nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje. Además, trabajan en estrecha colaboración con instituciones profesionales como European Schoolnet para respaldar la transformación digital en las escuelas.

Recursos de formación

Acer ha seleccionado una serie de herramientas centradas en la gestión de las aulas y centros, el aprendizaje y el desarrollo de capacidades STEAM. Desarrolladas por proveedores de software independientes (ISV), entre ellas se encuentran las dedicadas a la gestión de aula como Acer Classroom Manager, Skooler, Cool o Mobile Guardian; centradas en el aprendizaje como aprendizaje texthelp y Quizlet; y específicas para el entorno STEAM, entre las que destacan micro:bit, Scottie Go! y el popular videojuego de construcción Minecraft Education Edition.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.