La programación y la robótica cada vez tienen más peso en el currículo educativo. Conscientes de ello, la escuela internacional Coding Giants ha puesto en marcha una serie de talleres gratuitos de programación con el objetivo de promover el aprendizaje de la materia, el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías y potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes. El programa de las clases está adaptado a un grupo de edad determinado, entre los 6 y los 18 años, e incluye la creación de videojuegos de ordenador, así como el aprendizaje de los conceptos básicos de un lenguaje de programación. 

Coding Giants

Se trabajará con plataformas y programas como Minecraft, Roblox, Scratch; se aprenderá a crear una aplicación móvil con Appinventor o a desarrollar un primer programa con el conocido lenguaje de programación C#. Cada taller tiene una duración aproximada de 90 minutos y será impartido por sus mejores profesores. Para participar en este evento, que tendrá lugar en las oficinas de Glovo el 4 y 5 de junio en Madrid y el 11 y 12 del mismo mes en Barcelona (también se puede participar de manera online en el resto de España) es necesario hacer la inscripción a través de su web.

‘Women in Tech’: descubriendo el papel de la mujer en la tecnología

Anuncio

Coding Giants también participará en el proyecto ‘Woman in Tech’ organizado por Glovo. “Para mí, este proyecto es muy inspirador. Yo misma soy desarrolladora e ingeniería y he visto claramente que el porcentaje de estudiantes femeninas en ingeniería y que la presencia de mujeres que trabajan en el campo tecnológico es muy bajo. Estuve rodeada mayoritariamente de hombres a lo largo de mi carrera profesional. Junto con Glovo queremos reducir la brecha de género en los puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología, empoderando a más mujeres para que un mayor número de ellas acabe haciendo una carrera en el sector tecnológico”, afirma Kamila Purymska, CEO de Coding Giants.

Coding Giants

Este proyecto contará con diferentes acciones, como charlas en institutos en los que trabajadoras del equipo Glovo inspirarán a adolescentes a elegir carreras tecnológicas o visitas a las oficinas de la empresa en Madrid y Barcelona para institutos. 

En concreto, Coding Gigants ofrecerá bootcamps gratuitos durante el mes de julio, que estarán compuestos por 5 clases de lunes a viernes con una duración de 90 minutos y que tendrán lugar en formato online y en directo con clases grabadas para consultar después y con materiales de refuerzo. También contarán con cursos de desarrolladoras de páginas web, creadoras de videojuegos, bases de datos, Unity y más. Para participar en este proyecto solo es necesario rellenar este formulario en su página web.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.