Aunque ADAMS Formación lleva más de 20 ofreciendo formación online a través de su propio campus virtual, este año han decidido implementar las clases híbridas o semipresenciales, que permiten la formación tanto presencial como en remoto simultáneamente sin importar el lugar donde se encuentre el alumno. Y lo han hecho para adaptarse a las necesidades de sus estudiantes. “Esta nueva modalidad supondrá un desafío a la hora de conseguir que la experiencia de aprendizaje del alumno sea la misma independientemente de donde esté, poniendo a su disposición todas las herramientas formativas que tenemos en nuestra mano”, afirma Ana Iglesias, directora Pedagógica de ADAMS.  

Para dar este paso han contado con la asesoría e integración de Global TV y el suministro de Charmex, lo que le ha permitido completar las instalaciones que previamente tenían. “Hace años tuvimos unas primeras pizarras digitales que necesitan ser calibradas. Desde entonces todo ha cambiado mucho y, por supuesto, también hemos usado retroproyectores. Actualmente, tenemos instalados 100 monitores interactivos y ya contamos con más de 50 aulas con equipamiento de formación híbrida”, explica Juan José Taguas, director de Sistemas de Información en ADAMS.

Solución a medida

Anuncio

La solución diseñada para ADAMS Formación está pensada para que los alumnos a distancia puedan seguir la clase como si estuvieran en el aula y se utiliza tanto en las clases de preparación de Oposiciones, como en las de Formación para el Empleo y formaciones para Empresas. “La solución es muy versátil y se adapta a diferentes formas de enseñanza. La conexión a Internet desde la pizarra del monitor interactivo permite acceder a contenidos e imágenes, lo que ha facilitado la comprensión a los alumnos”, comenta Taguas. 

Clases Híbridas

Así, con las barras de videoconferencia profesional Poly Studio, que cuentan con varios micrófonos en línea array, todos pueden escuchar y ser escuchados con claridad durante la sesión. Con su tecnología NoiseBlock, Poly elimina de forma inteligente los ruidos molestos de fondo. Y con Acoustic Fence, se bloquean las conversaciones ajenas dentro del espacio definido. 

Este sistema permite que el profesor o ponente esté siempre en el encuadre gracias a la función de seguimiento automático del moderador, que puede usarse sin instalar ningún controlador o software adicional. De esta manera, todos los participantes ven los detalles relevantes de la sesión, incluidas las expresiones faciales y el lenguaje corporal. 

Además, los monitores Samsung de 43 pulgadas situados en el costado lateral del aula con soportes para pared de Traulux permiten a los alumnos presenciales y al docente ver a todos aquellos estudiantes que están a distancia a través de la videoconferencia. 

Y para mejorar la interacción entre los profesores y todos los alumnos, independientemente de donde estén, se utilizan los monitores interactivos Clevertouch V 4K. Con su panel táctil fácil de usar, tecnología de alta precisión y software con aplicaciones gratuitas, aportan colaboración en las clases. 

Por ejemplo, LYNX Whiteboard, es un programa incluido basado en la nube, donde se pueden crear actividades y presentaciones a partir de múltiples fuentes, desde cualquier lugar.

“Podemos resaltar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que (estos equipos) permiten mantener más la atención de los estudiantes. De hecho, los propios alumnos opinan que la clase se hace más entretenida y dinámica”, concluye Iglesias.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.