Herramientas y dispositivos para un aula inclusiva

Microsoft propone tres herramientas para crear entornos de aprendizaje más inclusivos y accesibles, así como dispositivos Surface optimizados con Microsoft 365 y Teams.
3 min. de lectura
Aula Inclusiva Microsoft

Para satisfacer las necesidades de aprendizaje cada vez más diversas, los docentes necesitan contar con entornos de aprendizaje inclusivos y accesibles que inspiren confianza, apoyen el bienestar y fomenten la independencia. Así lo cree Microsoft que, para ello, propone tres herramientas.

Una de ellas es Lector inmersivo, una solución gratuita diseñada para los lectores con dislexia y disgrafía que implementa técnicas de eficacia probada para mejorar la lectura y la escritura. Integrada en Word, OneNote, Outlook, Office Lens, Microsoft Teams, Progreso de Lectura, Forms, Flipgrid, Minecraft Education Edition y el navegador Edge, ayuda a los estudiantes a leer y escuchar texto dividiendo las palabras en sílabas, en varios idiomas o mostrando las palabras como imágenes. También elimina el desorden visual.

La segunda herramienta es Reflexiones de Teams, que apoya a los docentes en su trabajo en torno al aprendizaje socioemocional. Se utiliza principalmente para crear un espacio en el que los estudiantes reconozcan la importancia de las emociones y puedan controlarlas a medida que cambian y se desarrollan.

Por último, Microsoft propone crear un espacio seguro para los alumnos con Flipgrid; una alternativa para que se expresen cargando vídeos cortos y grabaciones a una cuadrícula compartida que solo puede configurar un docente. Eso lo convierte en un espacio muy seguro para que  participen en las conversaciones y debates sobre temas particulares.

Surface Microsoft

Para profesores y estudiantes

Microsoft Surface para Educación es una gama de dispositivos que se pueden implementar en cualquier lugar, en cualquier momento y que se han diseñado tanto para los profesores como para los estudiantes. En este sentido, todos los equipos están totalmente integrados y optimizados con Microsoft 365 para el ámbito educativo y otras aplicaciones como Microsoft Teams, que permiten impartir clases virtuales de forma natural.

Funcionan con Windows 11 SE, un sistema operativo diseñado específicamente para la educación. Creado para un aprendizaje inclusivo y accesible, esta nueva edición de Windows concebida para uso en la nube ofrece el rendimiento y la fiabilidad de Windows 11 junto a un diseño más sencillo, así como unas herramientas de gestión optimizadas para su uso en modelos de bajo coste para contextos educacionales.

Windows 11 SE incluye una interfaz fácil de usar y una oferta de aplicaciones dirigidas a la educación, de ahí que se incorpore a ordenadores asequibles preconfigurados para la privacidad de los estudiantes y el control remoto. Además, gracias a una interfaz clara, con menos distracciones, ayuda a que los estudiantes se centren en el aprendizaje y dediquen su tiempo de clase a la instrucción.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *