Con más de 10 años en el mercado, Madrid Papel (MP) es una marca de artículos escolares que cuenta con una amplia gama de productos para colegios, manualidades y bellas artes, diseñados para el día a día de docentes y alumnado. Entre sus más de 5.000 referencias (entre rotuladores, cuadernos, libretas, estuches o bolígrafos), destacan los productos para colorear que, además, se adaptan a todas las etapas educativas.

En este sentido y consciente de la importancia de usar el color en las edades más tempranas con el objetivo de estimular la creatividad, MP proporciona rotuladores y ceras tamaño ‘Jumbo’ con cuerpo extragrueso para facilitar el agarre por la mano de los más pequeños y potenciar así la psicomotricidad fina. Su gran catálogo de colores vivos en todos los productos, con gran variedad de formatos, tamaños y acabados hace que sean adecuados para practicar técnicas como el Visual Thinking (pensamiento visual) o los mapas mentales, por ejemplo, tanto en el aula como en casa. De este modo, el alumnado podrá adquirir más fácilmente los conocimientos a través de imágenes y de dibujos.

Un mundo de color

Asimismo, su catálogo dispone de lápices de madera de punta resistente y fáciles de afilar; lápices acuarelables para iniciarse en esta técnica; ceras blandas o plásticas de gran deslizamiento y acabado suave; rotuladores de punta fina para detalles, gruesa para rellenar los dibujos o de pincel para hacer lettering (el arte de dibujar letras), así como acabados especiales o resaltar textos.

Madrid Papel pinturas

En su cartera de productos también hay témperas sólidas en barra, cómodas e higiénicas, y líquidas, para mezclar y dar rienda suelta a la creatividad; todas ellas lavables. Para toda esta gama de coloreado, Madrid Papel dispone de una sección de papeles para manualidades de todo tipo: cartulinas, papel charol, celofán, seda, etcétera.

“Los lápices de colores, ceras, rotuladores y temperas lavables son algunos de los productos de MP más usados por los escolares. No obstante, también hay que añadir a la lista la goma eva y nuestra barra de pegamento con gran poder adhesivo para el ámbito de las manualidades y, por supuesto, la gama de cuadernos que se adaptan a todas las edades y usos gracias a sus diferentes cuadrículas: desde los cuadros más grandes para empezar con las letras, a cuadernos pautados para aprender a escribir en la misma línea y a cuadros pequeños cuando ya el uso es para edad más avanzada”, subraya Fernando Aguilar, director comercial del Canal Tradicional de MP.

Madrid Papel cuadernos

Un canal repleto de manualidades y tutoriales

MP también cuenta con un canal en YouTube en el que muestra los diferentes usos que se les puede dar a sus productos. Para ello, ofrece diversos vídeos explicando varias técnicas artísticas como scrapbooking, pouring, lettering… y cómo ponerlas en práctica, además de tutoriales con manualidades para que los niños realicen tanto en casa como en clase, y para llevar a cabo en diferentes fechas (Navidad, Halloween, San Valentín…).