Lápices de colores, rotuladores, témperas, barnices, ceras… Alpino y Manley son marcas conocidas por sus materiales de papelería, ampliamente utilizados en los hogares y centros educativos. Pero también realizan actividades para fomentar la expresión artística en las aulas. Prueba de ello son los tres talleres gratuitos para docentes de Infantil y Primaria que han puesto en marcha: con un enfoque pedagógico, enseñan a realizar manualidades y técnicas artísticas paso a paso que se completan con la sugerencia de actividades para llevar a cabo con los estudiantes. El profesorado interesado debe registrarse desde el siguiente link.

Talleres Manley: ceras y témperas

Anuncio

Uno de estos talleres destacados es el de ceras Manley ‘Dos peces’, diseñado en homenaje al pintor alemán Paul Klee, pionero de la pintura abstracta que estuvo influenciado por los estilos artísticos del cubismo, expresionismo y surrealismo. Los docentes, además de profundizar en la técnica del esgrafiado con ceras Manley, tienen a su disposición una ficha pedagógica que incluye los objetivos de aprendizaje que deben alcanzar los estudiantes; las competencias que van a trabajar; y los contenidos en los que se centrarán como las técnicas aplicadas, la presión que hay que aplicar a las ceras o la precisión en el rasgado.

Alpino Y Manley, Taller Dos Peces

Otro de los talleres online a destacar es el de ‘The Ten Ten Largest nº3’ de la artista sueca Hilma af Klint, impulsora del arte abstracto. Las técnicas artísticas que usan los docentes incluyen témperas y ceras acuarelables, además de combinar materiales húmedos y grasos. El propósito pedagógico de esta actividad es que los estudiantes fomenten el trabajo en equipo con un collage, reflexiones sobre las fases de la vida y el crecimiento, y utilicen composiciones de líneas y círculos.

‘The Ten Ten Largest Nº3’ De La Artista Sueca Hilma Af Klint,, Taller De Alpino Y Manley

Taller Alpino: técnicas mixtas con lápices, plastilina, rotuladores…

Anuncio

El ‘Taller Técnicas Mixtas’ de Alpino cuenta con la colaboración de un artista e ilustrador y en él se desarrollan dos actividades. En la primera, ‘Planetas Cromáticos’, se crea una rueda de planetas con colores primarios y secundarios para explicar al alumnado su importancia; asimismo, el profesorado trabaja texturas utilizando la plastilina y, finalmente, realiza la técnica del salpicado con pinturas. En la segunda actividad, ‘Portalápices especial’, el objetivo es mostrar el dualismo entre sentimiento y color para expresar cuando se está contento, triste, enfadado…

‘Taller Técnicas Mixtas’ De Alpino