La suite educativa Alexia, de Educaria, ofrece a la comunidad educativa un entorno único de trabajo: el centro puede realizar cualquier proceso de gestión académica o económica incluyendo la contabilidad; los docentes y alumnos desarrollan sus actividades de enseñanza y aprendizaje; y las familias participan activamente en la vida escolar de sus hijos. 

Es una solución abierta, que se integra con multitud de herramientas y que permite incorporar soluciones para horarios, bibliotecas escolares, gestión del sistema de calidad, gestión empresarial, firma electrónica o transporte escolar, así como cualquiera específica del centro. Además, es compatible con otros entornos como Microsoft 365, Apple School Manager, Google Workspace o Moodle.

En el aula

El nuevo cuaderno del profesorado es la herramienta de gestión de aula que centraliza todos los ítems evaluativos y el progreso del alumnado, permitiendo conectar lo que ocurre en clase con otros procesos clave, como la comunicación con familias, la programación y planificación del aula o la documentación oficial. 

Desde el LMS Alexia Classroom, la solución de aprendizaje, el equipo docente puede crear, editar y compartir unidades, tareas y actividades, desarrollar  secuencias según las programaciones didácticas, etc. 

suite educativa Alexia Educaria

Este curso se ha actualizado a la nueva versión Moodle 3.9, incorporando importantes mejoras en la usabilidad y la navegación por el entorno, la edición de los contenidos y el feedback a los alumnos.

Las familias reciben de forma inmediata cualquier información relativa a sus hijos, y participan enviando comunicados, solicitando entrevistas, respondiendo encuestas de forma sencilla. Los alumnos, por su parte, ya disponen de una app para seguir su día a día en el aula.

Cultura del dato  

Alexia está tecnológicamente preparada para que el centro educativo pueda implantar una cultura del dato. Cuenta con un enorme potencial para extraer, analizar y compartir cantidades masivas de información, realizar comparativas y obtener indicadores orientados a la toma de decisiones y a la mejora de la calidad educativa. Adicionalmente, Educaria realiza proyectos a medida para que cada institución educativa saque el máximo rendimiento a su información.