Así ha mejorado Walinwa la ortografía del alumnado del Agora Lledó International School

Este centro ubicado en Castellón de la Plana y perteneciente al grupo Globaleducate decidió apostar por el uso de la plataforma Walinwa para trabajar este contenido clave de la asignatura de Lengua con su alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.
4 min. de lectura
Agora Lledó International School

El Agora Lledó International School de Castellón de la Plana (grupo Globaleducate) es un centro que lleva desde el año 2017 apostando por el uso de las TICs. Lo hace a través del Proyecto GAVEA (Gestión del Aula Virtual para la Excelencia Académica), en el que tablets, pizarras digitales y materiales interactivos aportan un componente motivacional añadido a las actividades escolares como fuente de recursos didácticos, siempre bajo supervisión docente y con un uso diario limitado.

De esta manera, empezaron a utilizar la plataforma educativa Walinwa en su día a día escolar, que funciona en un entorno web y consigue, por medio de la memoria visual, afianzar las reglas ortográficas. “Nos pareció un método innovador y atractivo para que nuestros estudiantes pudieran hacer un trabajo ortográfico desde cualquier lugar, dispositivo, hora... y que, a su vez, aportara a los docentes un seguimiento individual del alumnado”, explica Esther Tena, responsable del departamento de Lengua del centro. Para esta docente, Walinwa es una plataforma muy completa, pues permite trabajar la concentración, la atención, fomentar la memoria visual, la comunicación... Además, resalta que es estimulante para los estudiantes y está adaptada a los tiempos actuales.

Dictados, actividades de ortografía, expresión oral…

Este centro optó por utilizar la plataforma ortográfica desde 4º hasta 6º de Primaria, ya que son los cursos en los que se desarrolla el Proyecto GAVEA. Con ella, los estudiantes realizan dictados, comprensiones lectoras, deducción lectora y actividades de ortografía y de expresión oral. De esta manera, las sesiones con Walinwa permiten que el alumnado trabaje la ortografía y la gramática de una manera entretenida. “El hecho de que solo puedan hacer un máximo de tres sesiones al día les inculca cierta constancia. Los dictados y las lecturas les permiten mejorar sus habilidades de comunicación, de comprensión e incluso el razonamiento. Y, además, ganan vocabulario. También se fomenta mucho la memoria visual a través de las diferentes actividades, lo que refuerza su aprendizaje”, explica Tena.

Agora Lledó International School

Y para introducirla en el aula, los docentes no han tenido que cambiar su metodología de trabajo, sino que les ha ayudado y facilitado que sus estudiantes aprendan y consigan su máximo potencial. ¿Cómo? A través de su capacidad de adaptación al nivel de cada uno de ellos y la posibilidad de ir aumentando la complejidad de los ejercicios según van mejorando sus conocimientos. Por su parte, la responsable del departamento de Lengua del centro recalca la motivación que supone para el alumnado el uso de esta plataforma. “Les gusta trabajar y reforzar la ortografía sin recurrir a los métodos tradicionales de escritura y repetición”, explica. Además, cuentan con la colaboración de las familias, que se han convertido en sus ‘ayudantes en casa’, recordando a los menores que han de hacer la sesión diaria.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *