¡Una competición tecnológica que fomenta la sostenibilidad en el aula!

Las inscripciones para la II edición del certamen ‘Odisea bMaker’ están abiertas hasta el próximo 18 de diciembre. Durante este concurso escolar, los centros que participen tienen que desarrollar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad a través de la robótica, el diseño 3D o la programación. El único requisito es que sean usuarios de bMaker, la solución de Macmillan Education y BQ Educación para llevar la programación, 3D y robótica a las aulas.

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Odisea bMaker, una competición tecnológica que promueve la sostenibilidad

¡La II edición de ‘Odisea bMaker’ ya está aquí! Se trata de una competición tecnológica que acerca a las aulas de Primaria y Secundaria los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Así, de forma motivadora y práctica, los alumnos descubren cómo las acciones de todos pueden tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir a su sostenibilidad. 

Durante este certamen, en el que es posible apuntarse hasta el próximo 18 de diciembre, cada centro puede inscribir a tantos equipos como desee. En concreto, durante todo el curso desarrollarán un proyecto que contribuya a mejorar el planeta (por ejemplo, protegiendo el medio ambiente, reduciendo la desigualdad o fomentando el crecimiento económico) gracias a la impresión 3D, la robótica o la programación. 

Odisea bMaker, es una competición tecnológica que promueve la sostenibilidad a través de la robótica o la programación.

Una competición para centros bMaker

El único requisito que tienen que cumplir los centros educativos interesados en participar es ser usuarios de bMaker, la solución de Macmillan Education y BQ Educación que recoge todas las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria: pensamiento computacional, programación, diseño 3D, robótica, diseño de apps móviles y desarrollo web. En definitiva, un ecosistema 100% digital con el que miles de niños aprenden cada año y que incluye una plataforma, contenidos interactivos para un aprendizaje secuenciado y diversos materiales para el aula como kits de robótica adaptados a las etapas de Primaria y Secundaria. 

Odisea bMaker, una competición tecnológica que promueve la sostenibilidad a través del diseño 3D, la ronótica, la programación...

Ganadores para Primaria y Secundaria

Los dos proyectos ganadores se anunciarán en un evento final que esta edición se celebrará en formato online. Cada uno recibirá un aula maker para su centro que incluye: impresoras 3D, filamento, accesorios para imprimir en 3D y un banco de trabajo con herramientas para proyectos tecnológicos. Además, hay un premio adicional para la ONG Balia que busca fomentar la igualdad de oportunidades educativas y acercar la tecnología a los sectores más vulnerables.

En este vídeo, encontraréis información ampliada acerca de bMaker:

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

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