¡La II edición de ‘Odisea bMaker’ ya está aquí! Se trata de una competición tecnológica que acerca a las aulas de Primaria y Secundaria los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Así, de forma motivadora y práctica, los alumnos descubren cómo las acciones de todos pueden tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir a su sostenibilidad. 

Durante este certamen, en el que es posible apuntarse hasta el próximo 18 de diciembre, cada centro puede inscribir a tantos equipos como desee. En concreto, durante todo el curso desarrollarán un proyecto que contribuya a mejorar el planeta (por ejemplo, protegiendo el medio ambiente, reduciendo la desigualdad o fomentando el crecimiento económico) gracias a la impresión 3D, la robótica o la programación. 

Odisea bMaker, es una competición tecnológica que promueve la sostenibilidad a través de la robótica o la programación.

Una competición para centros bMaker

El único requisito que tienen que cumplir los centros educativos interesados en participar es ser usuarios de bMaker, la solución de Macmillan Education y BQ Educación que recoge todas las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria: pensamiento computacional, programación, diseño 3D, robótica, diseño de apps móviles y desarrollo web. En definitiva, un ecosistema 100% digital con el que miles de niños aprenden cada año y que incluye una plataforma, contenidos interactivos para un aprendizaje secuenciado y diversos materiales para el aula como kits de robótica adaptados a las etapas de Primaria y Secundaria. 

Odisea bMaker, una competición tecnológica que promueve la sostenibilidad a través del diseño 3D, la ronótica, la programación...

Ganadores para Primaria y Secundaria

Los dos proyectos ganadores se anunciarán en un evento final que esta edición se celebrará en formato online. Cada uno recibirá un aula maker para su centro que incluye: impresoras 3D, filamento, accesorios para imprimir en 3D y un banco de trabajo con herramientas para proyectos tecnológicos. Además, hay un premio adicional para la ONG Balia que busca fomentar la igualdad de oportunidades educativas y acercar la tecnología a los sectores más vulnerables.

En este vídeo, encontraréis información ampliada acerca de bMaker: