Ya conocemos los proyectos seleccionados que pueden optar a los premios SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la plataforma de apoyo al mundo del emprendimiento, en la que colaboran SEK Lab, Intel y la Fundación Madri+d, que se estrena en SIMO EDUCACIÓN, el congreso de referencia del sector educativo que se celebra del 19 al 21 de octubre en Ifema, Madrid.
Un total de once proyectos innovadores y jóvenes empresas con base tecnológica y de aplicación en el sector educativo competirán por uno de los cuatro Premios Impulso que otorgarán respectivamente el jurado, al proyecto globalmente mejor valorado; Intel, al proyecto más tecnológico; SEK Lab, al mejor modelo de negocio; y Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión. El acto de entrega tendrá lugar en la Sala Impulso el miércoles 19 de octubre a las 14:00 horas.
Además, se celebrarán cada día ‘los mediodías IMPULSO’, unas sesiones sobre emprendimiento organizadas en colaboración con SEK Lab, en las que se hablará del movimiento maker, el intraemprendimiento en colegios y universidades y el emprendimiento social en las aulas, con intervenciones de representantes de SEK, la Univesidad Camilo José Cela, la Caixa, Escuelab, Imprimaker, Maker Space y Pentagrom.

Proyectos finalistas

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Appvise (Madrid)

Appvise
Es una herramienta de comunicación para dispositivos móviles que permite, gracias a la interacción entre colegio, profesores, padres y alumnos, establecer un sistema para prevenir, detectar y erradicar el bullying.

Generation Kit (Valencia)

Generationkits
Son kits para la enseñanza y el autoaprendizaje de tecnología (electrónica, programación y robótica) con material en castellano. Se pueden personalizar según el enfoque del centro y están dirigidos a niños a partir de 8 años.

Imprimaker (Madrid)

Imprimaker
Se trata de una tienda on line de juguetes tecnológicos educativos, donde los niños pueden crear su propio juguete e Imprimaker se encarga de imprimirlo y enviarlo junto con los complementos electrónicos (luz, motores, sensores, etc.) para que ellos mismos lo integreny lo conviertan en un muñeco inteligente. Además, proponen talleres tecnológicos en colegios, asociaciones y academias.

Six3d# (Cuenca)

Six3D
Es una plataforma en la que profesores y alumnos pueden crear contenidos en realidad virtual sin necesidad de conocimientos de informática y diseño, que después pueden visionarse con gafas de realidad virtual y holográficas, en proyectores, pizarras digitales, televisiones 3D, ordenadores, móviles y tabletas.

Schooltivity (Valencia)

Schooltivity
Es una app orientada a optimizar la comunicación y la gestión del centro educativo, por ejemplo, en casos de atención temprana/autismo + Educación Infantil. Además, permite hacer el seguimiento en la evolución del alumno.

TeachApp Clases Particulares (Barcelona)

Teachapp
Se trata de una aplicación para móviles que permite al usuario encontrar profesores o alumnos para todo tipo de clases particulares. Destaca por su simplicidad y organización.

TeachLabs S.L. (Málaga)

Tecahlabs
Se trata de una plataforma gamificada para el desarrollo de videojuegos en 3D, cuyo objetivo es que los alumnos aprendan el contenido de una asignatura completa del sistema educativo oficial. Por su parte, el profesor puede supervisar su progreso en tiempo real.

Walinwa S.L (Madrid)

Walinwa
Formación personalizada on line en Ortografía española dirigida especialmente a niños matriculados entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato. Incluye el uso categorizado por edad y es acorde a los temarios de la asignatura de Lengua.

Whisper (Madrid)

Whisper
Su misión es garantizar y mejorar la seguridad de los estudiante tanto en el entorno escolar como fuera de él. Basa su solución en un wereable.

Wuolah.com (Sevilla)

Wuolah
Es una plataforma que genera comunidad universitaria mediante la actividad de compartir material de estudio. El objetivo es que todos los estudiantes tengan de forma ordenada y gratuita todo el material de calidad que necesiten y que las empresas dispongan de un nuevo canal para llegar a su público.

Ymagina, Education & Technology (Zaragoza)

Ymagina
Crea contenidos globalizados y multidisciplinares para Educación Infantil y los ofrecen en apps secuenciadas para ser usadas como material curricular en colegios o en casa. Además, cuenta con una línea de accesorios infantiles para distribuir las apps en papelerías.

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