Las 5 mejores series para aprender Historia

2
series para aprender historia

Películas, videojuegos, libros, cuentos… La variedad de recursos que ayudan a conocer un poco más a personajes y acontecimientos de la historia, tanto en casa como en el aula, es muy amplia. Para ello también es posible recurrir a series de televisión como éstas. 

Este drama narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, deteniéndose tanto en las rivalidades políticas como en los romances surgidos en torno a su persona durante la segunda mitad del siglo XX. Compuesta de 60 capítulos y aún en emisión, arranca con una princesa de 25 años que se ve ante la difícil tarea de compaginar el gobierno de su país y su vida privada. Cada una de las temporadas abarca una década de su reinado.

La historia transcurre en la España del siglo XV y narra la vida de Isabel la Católica. Tres temporadas que comienzan en su niñez para, posteriormente, profundizar sobre su relación con Fernando el Católico y su camino hacia el trono de Castilla. La serie también muestra la lucha por el trono de Isabel y Fernando contra Juana la Beltraneja en plena la Guerra Civil, así como sus últimos años de vida, en los que destaca el descubrimiento de América en 1492.

Estrenada en 2012, esta miniserie relata los acontecimientos vividos por la familia Kennedy, tanto a nivel político como personal: desde la elección de John Fitzgerald Kennedy como presidente de Estados Unidos en 1960 hasta el asesinato de su hermano Robert en 1968. La historia incorpora flashbacks con los que conocer cómo era la familia en los años treinta.

El patriarca de la familia, de origen español, es proclamado Papa con la ayuda de su hijo Cesar Borgia bajo el nombre de Alejandro VI. Un comienzo a partir del cual se revela la vida de esta familia, incluyendo la batalla contra el Cardenal della Rovere y el resto del Colegio de Cardenales y las alianzas a las que debe llegar Rodrigo Borgia para poder responder a los ataques.

A lo largo de sus seis temporadas, esta producción narra la leyenda del vikingo Ragnar Lodbrok, héroe de la cultura nórdica. Profundiza sobre su carácter, curioso y desafiante, que le lleva a construir un barco y dirigirse a las tierras del oeste de Escandinavia, desobedeciendo a su jefe, Earl Haraldson. La enemistad entre ambos genera una batalla, que gana, para ocupar su lugar. Su objetivo es ser nombrado Rey de Dinamarca.

Comentarios:

2 Comentarios En "Las 5 mejores series para aprender Historia"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Maria Elena
Maria Elena

Una muy buena también es Los Medici.

Félix González Peñaloza
Félix González Peñaloza

Me parece que os equivocáis. Como prfofesor de la materia desaconsejo la serie de Isabel; así como la de Carlos V.
Recomendad libros, hay muchos.